• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Recuerdan trabajadores de la aviación ataque pirata

    2019-04-15 12:50:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Recuerdan trabajadores de la aviación ataque pirata

    Trabajadores de la aviación y combatientes que repelieron la agresión, recordaron este 15 de abril el aniversario 58 del ataque pirata al aeropuerto civil de Santiago de Cuba y la proclamación del carácter socialista de la revolución, en acto en el que también rindieron homenaje al General Antonio Maceo.

    El 15 de abril de 1961, aviones mercenarios que despegaron desde bases en Nicaragua, con insignias de la Fuerza Aérea Revolucionaria (FAR) bajo sus alas, atacaron simultáneamente la base aérea de San Antonio de los Baños, la pista de Ciudad Libertad, y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo.

    Recuerdan trabajadores de la aviación ataque pirata
    Foto: Carlos Sanabria

    El objetivo de la acción, patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos, era destruir en tierra los pocos aviones de combate del naciente Estado Revolucionario, para facilitar el desembarco, penetración y avance de los mercenarios de la Brigada 2506, entrenada, equipada y financiada por la administración yanqui con el objetivo de destruir la Revolución Cubana.

    Como saldo de la criminal agresión en el aeropuerto de Santiago de Cubam, quedaron siete aviones averiados y la torre de control. La voluntad de mantener el apoyo a la Revolución con la misma firmeza con la que fue repelido el ataque pirata, fue ratificada en el acto político-cultural, por el excombatientes Luís Manuel Copo Quiñones y Keisa Reyes, funcionaria del Partido Comunista de Cuba, PCC, en el municipio de Santiago de Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020