Recuperación, sin detener la industria del ocio (+Audio)

2017-09-12 06:59:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Hotel Las Brisas en Holguín. Foto: Amauris Betancourt

Holguín, Cuba.- El Polo turístico de Holguín asumirá, momentáneamente, y con la calidad que le distingue, el espacio afectado en la cayería norte del archipiélago cubano por el huracán Irma, donde ya se trabaja en la recuperación, con la seguridad de que estará listo nuevamente antes del comienzo de la temporada alta, a fines de este propio año.

Cuba es una sola, y las atracciones de un sitio determinado, se encuentran con casi idénticas cualidades en otros, sobre todo de regiones cercanas, como sucede precisamente con la red hotelera localizada en toda la costa norte del archipiélago nacional.

Hotel Las Brisas en Holguín. Foto: Amauris Betancourt

Lo anterior fue destacado, junto a un reconocimiento especial a los trabajadores y directivos de la industria del ocio en Holguín por el Ministro del Turismo, Manuel Marrero, después de comprobar las mínimas afectaciones sufridas en las instalaciones hoteleras locales, tanto las de Cubanacán, como de Gaviota, cuyos trabajadores y directivos, permanecieron junto a los visitantes en las horas de mayor tensión, y luego asumieron enseguida los elementos que requieren alguna reparación, así como la limpieza completa de las áreas de playas, y vegetación circundante, tarea a la que igualmente se incorporaron brigadas especializadas de la empresa de servicios al turismo.

En este momento, de las 5 500 capacidades hoteleras totales que dispone este polo, ya están listas 4 600, y existe el compromiso de poner en orden las restantes antes del próximo día 30 del actual mes.

Sin tener que desviar recursos de los que el estado cubano dispone, y que de manera priorizada serán destinados a proteger a la población damnificada, la red hotelera dañada en la zona norte de varias provincias, estará muy pronto tan bella como antes, e incluso mucho más, y con los niveles de servicios que lleva cada hotel.

Hotel Las Brisas en Holguín. Foto: Amauris Betancourt

En estos días recientes, y como prueba de confianza, en hoteles holguineros de las playas, permanecieron, durante las horas más difíciles, una cifra mayor a los dos mil visitantes, principalmente europeos.

Como complemento, ya varios turoperadores de prestigiosas compañías, están solicitando capacidades de alojamiento para estos días próximos, sobre todo para instalaciones de esta provincia.

Finalmente, y sobre los aspectos valorados, el Ministro del Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ofreció declaraciones exclusivas a Radio Rebelde, para concluir con la expresión… “una vez más se ha demostrado, que la tierra de Fidel y Raúl, no ha fallado”…

Escuche las declaraciones del Ministro del Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015