Recuperan caminos en montañas de Baracoa

2018-12-04 06:26:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Recuperan caminos en montañas de Baracoa

Baracoa, Guantánamo, Cuba.- Cientos de los campesinos residentes en zonas montañosas, mayormente productoras de cacao, café y coco en Baracoa, se benefician con la recuperación de cuarenta y siete kilómetros de caminos por los trabajadores de la Brigada de Viales de la Empresa Agroforestal y Coco de ese nororiental municipio de la provincia de Guantánamo.

Boca de Miel-Yara, el vial Guanacón y Arroyón-Veguita-Amarilla, en Baracoa, y el trayecto que en este municipio comunica a El Jamal, con La Tinta, en Maisí, son de los tramos recuperados por los operadores de buldóceres, cilindros compactadores, cargadores frontales y conductores de camiones volteos, que entre otros, integran el colectivo constructor.

Los caminos reparados posibilitan transportar en vehículos automotores desde lugares montañosos hasta la Ciudad Primada de Cuba, las producciones agrícolas de los campesinos y estructuras estatales, así como también los productos de la canasta familiar normada y los medicamentos, desde Baracoa hasta las bodegas y farmacias ubicadas en esos territorios.

Recuperan caminos en montañas de Baracoa

Estos, anteriormente eran dejados hasta donde podía llegar el transporte automotor a una larga distancia y de ahí se acarreaban hasta las bodegas y farmacias ubicadas en las serranías, en mulos o en hombros de los trabajadores y los propios montañeses.

Con la reparación de cuarenta y siete kilómetros de caminos en áreas agroforestales principalmente en las serranías, los trabajadores de la Brigada de Viales de la Empresa Agroforestal y Coco del municipio Baracoa, posibilitaron restablecer el servicio de ómnibus para las comunidades rurales de Mosquitero, Capiro, Arroyón, Los Gallegos de Jauco y La Tinta; estas dos últimas en el extremo oriental municipio de Maisí.

Recuperan caminos en montañas de Baracoa



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015