Recuperan puente ferroviario en Guantnamo

2010.05.06 - 10:02:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Mayor seguridad al movimiento ferroviario y ahorro de combustible por disminución del recorrido de los trenes que entran y salen de la ciudad de Guantánamo, aportará la recuperación de un importante puente, próximo a la comunidad Los Cocos, en el norte de esta urbe.

La pasarela, inhabilitada desde hace nueve años por su envejecimiento y deterioro, está al 90% de su reparación capital, labor que ejecutan trabajadores de la Brigada de Puentes de la Empresa Astilleros del Oriente, de Santiago de Cuba; y de la Unidad Empresarial de Base Vías y Puentes, de Guantánamo.

Según se conoció, ya fue restablecida la estructura metálica y ahora se trabaja en la cama vial, labor que exige la colocación de traviesas, raíles, guarderas y guardacarriles, y en este mes debe quedar abierta a la circulación ferroviaria.

Construido en 1902 sobre el río Bano, el puente mide 117,5 metros de largo y hasta 12 metros en su parte de mayor altura; su restablecimiento permitirá disponer de un ramal de menor kilometraje respecto al que actualmente se utiliza para la entrada y salida de trenes a la ciudad del Guaso.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015