Redisearn el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

2018-07-19 13:45:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Redisearn el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Organización deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se pronunció durante su Asamblea General por un rediseño del programa de los juegos regionales, cuya vigésimo tercera edición auspiciará desde hoy Barranquilla. El barbadense Steven Stoute, presidente de la entidad, aseguró que en el futuro examinarán la magnitud de los Juegos a fin de hacerlos más sostenibles. “En Barranquilla 2018 competirán cinco mil 400 atletas de 37 naciones en las 35 disciplinas convocadas, cifras que convierten a esta cita en la capital del departamento colombiano del Atlántico en la más grande de la historia”, apuntó. El principal ejecutivo del deporte en la cuenca caribeña felicitó a las autoridades deportivas y de los gobiernos nacional y local por hacer posible un evento multidisciplinario signado por sus escenarios dotados con tecnología de punta. El actual presidente rindió homenaje a su antecesor, el puertorriqueño Héctor Cardona (1936-2017), de quien resaltó sus valores morales y humanísticos, así como su legado en la preparación de los Juegos de Cartagena-2006, Mayagüez-2010 y Veracruz-2014. A la Asamblea General de Odecabe asistió como invitada de honor Sara Lugo, viuda de Cardona, acompañada por otros familiares del desaparecido dirigente boricua.

Marchan a buen paso obras del estadio olímpico de Tokio

Las obras del Estadio Olímpico de Tokio para los Juegos de 2020 marchan según lo planificado, después de la modificación del proyecto inicial y de dejar atrás los retrasos, divulgaron hoy los organizadores. Cuando faltan poco más de dos años para su inauguración en la ceremonia de apertura de la Olimpiada de verano, prevista para el 24 de julio de 2020, el comité organizador reveló este miércoles los progresos en la construcción del nuevo coliseo olímpico. Los trabajos para edificar la instalación comenzaron a finales de 2016, y los obreros ya montaron la estructura del recinto y resta por instalar la cubierta externa, el techo que recubrirá las gradas, el terreno deportivo y los pasillos para el acceso del público, entre otros detalles. Según el Consejo de Deportes de Japón, propietario del estadio, ya se completaron en torno a un 40 por ciento de las obras y todo avanza de acuerdo a lo planificado con vistas a acabarlas el 19 de noviembre de 2019. El coliseo tiene una capacidad para 68 mil espectadores y la posibilidad de aumentar esa cifra a 80 mil aficionados con la instalación de gradas suplementarias. Los techos y fachadas del nuevo estadio estarán cubiertos casi en su totalidad de madera, mientras que la parte visible del exterior tendrá terrazas escalonadas y jardines verticales y los aledaños estarán decorados con árboles, todo ello regado con agua reciclada.

Buscará equipo masculino cubano de Gimnasia artística un gran resultado

El equipo masculino cubano de gimnasia artística saldrá en busca de un “gran resultado” en el concurso uno de ese deporte, previsto para el viernes en Barranquilla, afirmó su entrenador, el joven Carlos Gil. Con una joven selección liderada por el subcampeón mundial Manrique Larduet, el equipo llega a la cita colombiana en condiciones de retomar los planos estelares que tuvo la gimnasia cubana años atrás. “Una de nuestras metas en Barranquilla es demostrar que la gimnasia cubana ya no es solo Manrique y Randy Leru, sino es un equipo y un poco más. Vamos por un gran resultado”, dijo Gil en Barranquilla en declaraciones a Radio Habana Cuba.
Destacó que se siente “muy contento” con el trabajo que se ha venido haciendo y recordó que fue “muy difícil” confeccionar la selección de cinco gimnastas. “Tenemos como 10 muchachos que están en un nivel parejo. Por eso queremos mostrar en estos juegos la cara de un equipo y de la escuela cubana de gimnasia”, subrayó y aclaró que “nuestra principal ambición es estar como equipo en los Juegos Olímpicos”. Con relación a Manrique Larduet, subcampeón mundial en Glasgow-2015 y una de las estrellas de los juegos, destaco que ha elevado la complejidad de sus ejecuciones en varios aparatos y buscara en Barranquilla “estabilidad y perfección”.

Se propone tirador Leuris Pupo obtener cuatro títulos en Barranquilla


El tirador Leuris Pupo, una de las estrellas de la delegación cubana en Barranquilla-2018, dijo encontrarse en buena forma para buscar cuatro títulos en sus cuartos juegos regionales, aunque advirtió que enfrentará rivales de cuidado como el venezolano Felipe Beuvrin. “Este ha sido el mejor año para el tiro en cuanto a preparación. Ni para Juegos Olímpicos nos hemos preparado así”, afirmó el campeón olímpico de Londres-2012 y uno de los tiradores más laureados en citas regionales, con 12 preseas (8-3-1). Con experiencia en cinco Juegos Olímpicos, Pupo recordó que este año asistieron a una base de entrenamiento en El Salvador y a una Copa el Mundo (Alemania) y destacó que cuentan con armamentos nuevos y balas de calidad y un remodelado centro de entrenamiento en el campo Enrique Borbonet, en La Habana. Pupo no ha perdido nunca en su prueba favorita, la pistola rápida a 25 m, entre Maracaibo-98 y Veracruz-2014, en la que archiva seis oros, sin contar San Salvador-2002 y Mayaguez-2010, juegos a los que Cuba no asistió en los que Cuba no participó. “Ahora vamos por 14 o más. Hasta el último disparo buscaremos la mayor cantidad de oros posibles”, concluyó.

Decidirán internautas el mejor gol del Mundial Rusia 2018

La FIFA se encuentra en busca del mejor gol del Mundial de Rusia 2018. Para ello, ha publicado una lista con las 18 mejores anotaciones, con el fin de que los internautas voten por su favorito antes del 23 de julio. En ella figuran goles de futbolistas de Francia, Portugal, España, Nigeria, Croacia, Bélgica, Inglaterra, Alemania y Rusia, así como de Argentina, Brasil y Colombia. Entre los goles de los jugadores latinoamericanos se cuenta el del brasileño Philippe Coutinho, que marcó un espectacular tanto en el encuentro contra Suiza. Además, figura el colombiano Juan Fernando Quintero, que anotó de balón parado en el partido contra Japón. La estrella de la selección argentina, Lionel Messi, también se incluye en la lista con su gol frente al equipo de Nigeria. Finalmente, también para la Albiceleste, Ángel Di María marcó un gol de gran factura contra Francia.


Espera tenista Andy Pereira obtener triunfos en Barranquilla

A solo horas de su debut, Andy Pereira habla con respeto sobre los rivales a enfrentar en Barranquilla, pero asegura que el tenis de mesa está en condiciones de regalar alegrías a Cuba durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A las puertas del estreno pactado para hoy con el concurso por elencos, Pereira ratificó que los oponentes identificados se ajustan a lo esperado, con Puerto Rico, México, el anfitrión Colombia y República Dominicana como las nóminas más sólidas. Interrogado por JIT en torno a la coronación individual conseguida hace cuatro años sobre el puertorriqueño Brian Afanador, consideró que esta vez la batalla será más dura que la librada entonces, “porque además de los establecidos existen atletas jóvenes que han ido creciendo. En el caso del masculino hemos pensado en medallas de oro para el equipo, mejorando la plata anterior, y los dobles, sin descartar el torneo individual, donde ojalá no nos crucemos Moisés (Campos) y yo antes de la final”, sentenció. Liván Martínez y Juan Damián Rondón complementarán el quehacer de los varones, con Lisi Castillo e Idalis Lovet como vanguardistas en un sector femenino que alzó bronce por equipos en el 2014 y ahora también tiene en sus filas a Shelly Machado y Lizdainet Rodríguez.

Compiten hoy cubanos en tres deportes en Barranquilla

Tres deportes abrieron hoy el accionar de Cuba en Barranquilla-2018, horas antes de la esperada ceremonia inaugural: vela, tenis de mesa y gimnasia artística. El tenis de mesa ha sido el primero en entran en acción, con la disputa de la Copa de Naciones, en uno y otro sexo. Los primeros cubanos en competir en la cita han sido las pimponistas Lisi Castillo e Idalys Lovet quienes superaron 3-0 al equipo de Guyana. De inmediato comenzarán el accionar los hombres con Andy Pereira, Jorge Moisés, Liván Martínez y Juan Rondón, en el masculino. En clavados se disputa la fase eliminatoria en trampolín de un metro, donde defenderán los colores patrios Anisley Garcia, Prisis Ruiz, Carlos Escalona y Angelo Alcebo. En velas que será en horas de la tarde debutarán 10 cubanos: Dennier Infante, en laser, Alejandro Fernández en RSX, Sandy Castro, en laser radial, Lester Hernández, en sunfish, Hernández y Sola, en hobie cat 16, y en snipe Torrecillas y Expósito, y Nelido Manso e Iris Manso, quienes harán historia, al convertirse en la primera pareja cubana de padre e hijo, que compiten en una lid regional. Todas las pruebas de la jornada serán clasificatorias.

Cae equipo cubano ante Taipéi de China en torneo de Haarlem


La selección cubana que participa en el torneo beisbolero de Haarlem, Holanda, fue derrotada 2 carreras por 12 en 7 innings frente a Taipei de China en su último partido de la fase clasificatoria. Dachel Duquesne cargó con la derrota en un juego donde fue el abridor y solo pudo trabajar 2 tercios de entrada en las cuales le anotaron 2 carreras producto de 3 indiscutibles. El jardinero derecho Ariel Sánchez fue el más destacado a la ofensiva por Cuba quien conectó 2 imparables en 3 turnos al bate, mientras Anibal Medina pegó par de hits en 4 veces que estuvo en el cajón de bateo. La selección antillana terminó la etapa clasificatoria sin victorias y con 5 reveses y jugarán mañana ante el conjunto que culmine en el quinto puesto, con la posibilidad de mejorar el actual sexto lugar.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015