Llaman a redoblar la vigilancia en fronteras, se reporta nuevo caso positivo al COVID-19 (+Audio)

2020-03-18 21:04:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Llaman a redoblar la vigilancia en fronteras, se reporta nuevo caso positivo al COVID-19

Fotos: Estudios Revolución

La Habana.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que la vigilancia en fronteras es fundamental, así trascendió en la reunión de actualización del plan de prevención y control para el enfrentamiento de la COVID-19 a la que asistieron altos dirigentes del Partido y el Gobierno.

El titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, actualizó la situación internacional y dentro de fronteras del impacto al nuevo coronavirus.

Hasta el 18 de marzo, 147 países habían reportado casos positivos a la COVID-19; al área de las Américas correspondían 28 y seis son territorios de ultramar.

Llaman a redoblar la vigilancia en fronteras, se reporta nuevo caso positivo al COVID-19

El presidente cubano insistió en mantener la pesquisa activa, principalmente en fronteras, y llamó a mantener la disciplina y a elevar el nivel de responsabilidad de las personas que ingresan al país desde el exterior y sus familiares.

En la propia reunión se informó de un nuevo caso positivo en Cuba con el nuevo coronavirus. Se trata de un pasajero de 57 años procedente de Canadá, quien llegó directamente a Holguín el pasado 14 de marzo.

 

El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda insistió en elevar a un nivel superior el control en aeropuertos, puertos y marinas. “No solamente debemos tener en cuenta la declaración del viajero –dijo-, nosotros tenemos que ir ahora a la realización de una encuesta diferente que hay que diseñar”.

Hay recursos humanos suficientes para esto a partir del número de visitantes que se reduce, una encuesta epidemiológica rápida que ofrezca información. Todo lo que hacemos ahora nos tiene que parecer insuficiente.

Llaman a redoblar la vigilancia en fronteras, se reporta nuevo caso positivo al COVID-19

Según trascendió, el 75 coma cinco por ciento de los países en el mundo tienen casos confirmados con la COVID-19.

En la reunión de seguimiento y actualización del plan contra el coronavirus se aprobaron un grupo de medidas de refuerzo al plan de prevención y control al enfrentamiento a la enfermedad a partir de la evaluación y apreciación de la situación actual en el país, las cuales serán informadas oportunamente a la población en el programa informativo Mesa Redonda.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015