Reducen carga contaminante en extremo oriente cubano

2016-01-29 20:44:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reducen carga contaminante en extremo oriente cubano

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, anunciaron que la provincia de Guantánamo muestra resultados favorables en la reducción de la carga contaminante, gracias la aplicación de nuevos proyectos ambientales.

El director de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación del CITMA en el territorio, Guillermo Lemes, explicó que entra las acciones desarrolladas destaca el mejoramiento del sistema de tratamiento de residuales en la industria azucarera.

En tal sentido, el experto también señaló la rehabilitación de lagunas de oxidación en centros porcinos y la puesta en marcha de un biodiogestor.

El representante de la autoridad ambiental, también recalcó, que las afectaciones al entorno disminuyeron en un nueve por ciento en 2015.

Así mismo, Lemes resaltó los avances de Guantánamo en materia de gestión ambiental y la aplicación de estrategias sostenibles para el desarrollo local, lo cual favorece el aumento de la calidad de vida y permite un uso racional de los recursos naturales.


(Noticiero Aqu Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015