• Thursday, 01 de October de 2020
  • Reelecto Alexánder Lukashenko presidente de Belarús con más del 80 por ciento de los votos

    2020-08-10 08:18:13 / Haciendo Radio


    Reelecto Alexánder Lukashenko presidente de Belarús con más del 80 por ciento de los votos

    La Comisión Electoral Central de Belarús declaró este lunes al actual presidente Alexánder Lukashenko vencedor de los comicios presidenciales al obtener más del 80 por ciento de los votos. Lukashenko acumuló el 80 coma 23 por ciento de los votos", declaro la presidenta del máximo órgano electoral, Lidia Ermoshina, en conferencia de prensa para oficializar los resultados de las elecciones realizadas el domingo en el país. También, la jefa del ente electoral bielorruso, detalló que 4 millones 652 mil 000 ciudadanos apoyaron la reelección de Lukashenko, mientras que 574 mil dieron su voto a la principal a la líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, lo que representa el 9 coma 9 por ciento de los votos. De acuerdo con fuentes periodísticas que cubrieron in situ los comicios presidenciales en Belarús, desde tempranas horas ya se había marcado una gran diferencia entre Lukashenko y la opositora Tijanósvskaya, una tendencia que se vio hasta el final de la jornada electoral.

    Afirma Lula que Bolsonaro mató en Brasil más personas que la bomba de Hiroshima

    El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció este domingo que por su ignorancia el mandatario Jair Bolsonaro mató a más de 100 mil brasileños de la COVID-19 y superó los 90 mil decesos que causó la bomba atómica de Hiroshima. 'Hemos llegado a la marca de 100 mil muertes por el nuevo coronavirus. Si se analiza, la bomba atómica de Hiroshima, en Japón, en 1945 mató a 90 mil personas, mientras que el Bolsonaro ya es responsable de la muerte de más personas, sin soltar ninguna bomba atómica, soltó la bomba de la ignorancia', afirmó Lula durante una entrevista con el periodista Gustavo Conde, del portal Brasil 247. También, Lula analizó la mala gestión de Bolsonaro desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en Brasil, donde trató a la COVID-19 'con cierto desdén, con cierto descuido. Decidió luchar contra la ciencia, desafiar a la Organización Mundial de la Salud, seguir los pasos del presidente Trump'. Asimismo, el expresidente señaló que Bolsonaro desafió a todas las personas que podían ayudarle, ofendió a los gobernadores, 'a los periodistas, a los intelectuales, a los médicos, a todos los que pensaban de forma diferente a él'. Brasil reportó este domingo 101 mil 49 muertos y a tres millones 35 mil 422 los casos de contagios de la COVID-19, según el último boletín del Ministerio de Salud.

    Reporta hoy China 49 nuevos casos de la COVID-19, pero la mayoría son importados

    China reportó hoy 49 nuevos casos de la COVID-19 y a diferencia de días anteriores, 35 fueron personas llegadas desde el exterior. Además, la Comisión Nacional de la Salud detalló que los otros 14 casos del nuevo coronavirus son locales y son producto del rebrote que afecta la región autónoma de Xinjiang desde el mes pasado. De los importados 35 casos importados, 18 se registraron en Shanghái y el resto en las provincias de Shandong, Sichuan, Guangdong, Shaanxi, Liaoning y Zhejiang. Mientras tanto, Hong Kong sigue adelante con las pruebas masivas a sus 7 coma 5 millones de habitantes en medio de un severo rebrote de la COVID-19, y que le disparó a cuatro mil 72 los pacientes y a 52 los fallecimientos.

    Abandonan Francia y Alemania conversaciones sobre reforma de la OMS, tras la intención de Estados Unidos de liderar el proceso

    Francia y Alemania abandonaron las conversaciones sobre la reforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los intentos de Estados Unidos de liderar el proceso a pesar de su decisión de abandonar el organismo, informó una fuente cercana al tema a la agencia de prensa Reuters. A inicios de julio, el Congreso estadounidense recibió la notificación de que el presidente Donald Trump había retirado oficialmente al país de la OMS. Además, Trump acusó al organismo mundial de la salud de "encubrir la propagación del coronavirus" y ser una "marioneta de China", delaciones que fueron rechazadas por el organismo y la Unión Europea. Con este antecedente, tanto el Ministerio de Salud alemán como el francés confirmaron a la agencia de noticias que los dos países se oponían a que Washington tome el control de las conversaciones. Mientras, un portavoz del Gobierno italiano aseguró que el documento de reforma todavía estaba en marcha, pero la posición de Roma estaba alineada con París y Berlín.

    Prorroga Gobierno de Venezuela el Estado de Alarma Constitucional pro la COVID-19

    El Ejecutivo venezolano prorrogó el Estado de Alarma Constitucional por 30 días más a partir de hoy en todo el territorio nacional, debido al aumento exponencial de la curva de contagios por la COVID-19. La víspera el presidente, Nicolás Maduro, anunció la medida y explicó que la misma fue adoptada en aras de ejercer todas las acciones necesarias para garantizar la salud y gestionar la crisis sanitaria en el país. De igual forma, Maduro informó que en los estados de Zulia, La Guaira, Carabobo, Sucre, Táchira, Bolívar, Miranda y Aragua, además de Distrito Capital, comenzará a regir el nivel uno del nuevo método del siete más siete, consistente en una semana de cuarentena estricta y otra flexibilizada de acuerdo al nivel de contagio. Mientras, que el nivel dos será de flexibilización general en: Mérida, Yaracuy, Amazonas, Cojedes, Barinas, Guárico, Trujillo, Monagas, Falcón, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Lara, Portuguesa y Apure (excepto municipios fronterizos con Colombia), explicó el presidente venezolano.

    Arremete Nancy Pelosi contra las órdenes ejecutivas de Trump

    La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y líder del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, denunció que las órdenes ejecutivas anunciadas por el presidente, Donald Trump, no tendrán un efecto real. Al respecto, Pelosi indicó que esas normativas, previstas por Trump para sacar al país de la crisis que en buena medida su propia gestión provocó a raíz del brote del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, exceden las competencias del mandatario e ignoran por completo al Congreso en materia presupuestaria. El presidente Donald Trump declaró tres órdenes ejecutivas y un memorando para prolongar el beneficio al desempleo de 600 dólares semanales a 400, costeado en un 75 por ciento por el Gobierno federal, sin una partida que lo refleje, ayudas a estudiantes y prevención de desahucios. Trump argumenta que se vio obligado a declarar las normativas por la incapacidad de los demócratas para alcanzar un acuerdo sobre la ayuda con la bancada republicana. 'Lo que el presidente ha hecho ni siquiera cumple con lo que pretendía hacer. No solo son órdenes muy débiles. Solo quedan bien sobe el papel', aseguró Pelosi.

    Llama la juventud del Movimiento al Socialismo respaldar huelga de hambre en Bolivia para recuperar la democracia

    Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocaron en Bolivia a respaldar hoy la huelga de hambre de agrupaciones y organizaciones sociales frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recuperar la democracia en el país. Justo cuando se cumplen 10 meses del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, la directiva departamental de Juventudes del MAS, en La Paz en llamaron a las fuerzas regionales de provincias, el Alto, la Hoyada y a agrupaciones universitarias a acompañar la protesta ante el máximo órgano electoral como rechazo a la manipulación del Gobierno de facto de los comicios generales. Por otro lado, el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, denunció en su cuenta de Twitter las amenazas, amedrentamientos y agresiones que sufrieron los jóvenes en la huelga de hambre pacífica por parte de grupos violentos de choque que buscan convulsionar a Bolivia. Estas protestas de la militancia juvenil del MAS se suman a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana y a los bloqueos de diversas fuerzas sociales en la nación sudamericana, que ya no solo reclaman una fecha inamovible de las elecciones sino también la renuncia de la autoproclamada mandataria Jeanine Añez.

    Asciende en Bélgica a 580 promedio diario de casos de la COVID-19

    Los nuevos contagios de Covid-19 en Bélgica llegaron a un promedio diario de 580 del 31 de julio al 6 de agosto, un aumento del 16 por ciento respecto a la semana precedente, señaló hoy una fuente oficial. De acuerdo con las estadísticas actualizadas del Instituto de Salud Pública Sciensano, si bien la pandemia continúa su avance, el ritmo parece mucho más lento que el registrado a finales de julio, una buena noticia en medio de las preocupaciones desatadas por el rebrote del coronavirus Sars-Cov-2. Asimismo, las autoridades de salud belgas precisaron que el país acumula 74 mil 152 casos de la COVID-19, desde el 15 de marzo, con los 751 detectados en las últimas 24 horas. En relación con otro indicador muy vigilado en Bélgica, la cifra de infectados por cada 100 mil habitantes, se ubicó en 66, un incremento de más del 130 por ciento. También la media de decesos por jornada subió en el país, al pasar a 3 coma 4 del 31 de julio al 6 de agosto, un 33 por ciento superior a la reportada en la semana previa.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020