Refiere Piedad Córdoba que la partida de Chávez es como la de un redentor

2013.03.08 - 09:46:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

Piedad Córdova y Nicolás Maduro miran el féretro con los restos de Hugo Chávez. Foto: AFP
La defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, afirmó desde Caracas que el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez podría compararse con “la muerte de un redentor”, y por ende, “causa muchísimo dolor no solo en Venezuela, sino en todo el continente”. En declaraciones exclusivas a teleSUR, la activista humanitaria colombiana dijo que “es impresionante y desbordante” la cantidad de sentimientos que se han manifestado a nivel mundial por la partida de Chávez. Interrogada sobre el rol del líder venezolano en la búsqueda de la paz en Colombia; Córdoba aseguró que el mandatario “fue clave y es clave, porque gracias a él se animó a muchos sectores a volver a creer en la política”, incluyendo a la misma insurgencia.

Agradece Venezuela condolencias por muerte de Chávez

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, manifestó su agradecimiento a la solidaridad expresada por varios países del mundo, tras el fallecimiento del presidente de Venezuela. “Mil gracias por ese homenaje a un hombre que luchó por la paz, que luchó por la unión latinoamericana y caribeña, que luchó por el equilibrio de los poderes en el mundo. En nombre de este pueblo y familiares reiteramos el agradecimiento”, así dijo Jaua en la Academia Militar, sita en la capitalina ciudad de Caracas, donde es velado el cuerpo de Chávez. El canciller venezolano resaltó la llegada de unas 42 notas de condolencias enviadas por distintos Estados, además de informar de que 16 países han decretado días de duelo nacional por la muerte del líder venezolano.

Líderes suramericanos asisten a Capilla Ardiente para despedir a Hugo Chávez

Las delegaciones de Brasil, Ecuador, Haití y Uruguay, encabezadas todas por sus jefes de Estado, asistieron este jueves a los espacios de la Academia Militar de Caracas donde es velado en carácter de Capilla Ardiente el mandatario de ese país, Hugo Chávez. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arribó al lugar acompañada de una comitiva de la que formó parte el ex-mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el canciller Antonio Patriota. Los gobernantes de Ecuador y Haití, Rafael Correa y Michel Martelly, también llegaron a la Academia Militar para hacer su último saludo al gobernante venezolano, al igual que el jefe de Estado de Perú, Ollanta Humala.

Asumirá Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela

Apenas unas horas después de la celebración de los funerales de Estado del líder venezolano Hugo Chávez, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro será juramentado como mandatario encargado de este país suramericano. Así lo informó la víspera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien explicó que se impone tal encomienda a Maduro para que llame a elecciones cuando corresponda en los siguientes 30 días. Durante una sesión del Parlamento que tendrá lugar hoy en el salón de honor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, se hará oficial la investidura temporal de Nicolás Maduro, según lo previsto en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Llega a Venezuela la delegación de Rusia para asistir a los funerales de Chávez

Una delegación rusa se encuentra ya en Caracas para asistir a los funerales del difunto presidente Hugo Chávez y transmitir al pueblo venezolano las condolencias del presidente y el Gobierno de Rusia. Horas después llegó el canciller, Serguéi Lavrov. Los delegados rusos se sumarán a cientos de responsables de otras naciones del mundo que han llegado para despedirse del líder bolivariano.

Arriba delegación de Irán a funerales de Chávez

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Caracas para asistir al funeral del Comandante Chávez, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, transmitió sus sinceras condolencias al pueblo venezolano y a todos los pueblos del mundo, sobre todo, los latinoamericanos por el fallecimiento del mandatario bolivariano. Ahmadineyad dijo: “El presidente Chávez ha sido un símbolo para todos los que buscan la justicia, el amor, la amabilidad y la paz en el Mundo”.

Quedarán expuestos una semana más restos del presidente venezolano

Luego de la ceremonia oficial, los restos del líder máximo de la Revolución Bolivariana volverán a ser expuestos en capilla ardiente en predios de la academia Militar de Fuerte Tiuna para que el pueblo pueda honrar a su comandante durante una semana más. Según anunció ayer el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, transcurrido ese período, los restos mortales de Chávez serán llevados al Cuartel de la Montaña, el mismo sitio desde el cual dirigió la histórica acción político-militar del 4 de febrero de 1992. De acuerdo con Maduro, el presidente quedará embalsamado en ese lugar.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015