Reflexiones sobre el rugby cubano en nuestro programa Deportivamente

2017-09-19 23:20:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Reflexiones sobre el rugby cubano en nuestro programa Deportivamente
Fotos: Rodolfo Durán Almeida

Tres especialistas de rugby, deporte olímpico en Río de Janeiro 2016, visitaron este martes el programa Deportivamente de nuestra emisora Radio Rebelde, con el propósito de brindar detalles de la actualidad de esta disciplina en Cuba.

Alexander Hernández, promotor y entrenador, Leonid Baró Espinosa, pionero de este deporte surgido en Cuba en 1992, y Nelson Cutiño, practicante actual, compartieron durante aproximadamente una hora sobre los orígenes en nuestro país y las realidades actuales de esta disciplina.

El Master en Ciencias Baró hizo referencia al hombre que introdujo el rugby en Cuba, el exatleta español Ricardo Martínez, quien fomentó su práctica y conocimiento en la Universidad de La Habana con estudiantes de diferentes facultades principalmente la de derecho.

Reflexiones sobre el rugby cubano en nuestro programa Deportivamente

El rugby se juega en diferentes modalidades a 15, 10 y 7 jugadores, que es la que se practica en estos momentos en ocho provincias del país, y la que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos desde Río 2016.

Antes el rugby tuvo presencia en las citas olímpicas de Paris 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y Paris 1924.

“La Habana fue la pionera de este deporte en Cuba, pero en la actualidad es la provincia de Granma la que posee el mayor desarrollo”, señaló, el Master Baró, quien también agregó: ” Nuestro principal objetivo es masificar el rugby internamente en todo el país”.

El Rugby a 7 se disputa en dos tiempos de siete minutos cada uno con la participación de siete jugadores en cada equipo, cuatro delanteros y tres defensas.

Reflexiones sobre el rugby cubano en nuestro programa Deportivamente



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015