Reforzarán 18 baloncestistas cubanas a selecciones de Dominicana

2018-04-16 14:02:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reforzarán 18 baloncestistas cubanas a selecciones de Dominicana

Un total de 18 jugadoras cubanas reforzarán las nueve selecciones de la República Dominicana que lidiarán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), programada desde el 21 de abril. Según la información divulgada por el portal del Comité Olímpico Dominicano, las franquicias participantes tendrán cada una dos refuerzos de la mayor de las Antillas, en el certamen. Las cubanas, que arribarán el martes a este país son: Marlenis Cepeda, Anisleidys Galindo, Leanyi Becquer, Yamara Amargo, Yuniesku Bouly, Anay Gazeda, Anilegna Colas, Enriqueta Neira y María Pérez.

Entró oncena ciclista Arlenis Sierra en evento de Holanda

La cubana Arlenis Sierra entró oncena este domingo en la Amstel Gold Race, en Holanda, su última presentación en la parte inicial de la temporada en Europa del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta. Ello le permitió ubicarse en similar escaño en el ranking de este evento de la UCI. Relató que de los 116 kilómetros, 60 se rodaron en un tramo recto, con siete elevaciones, y después continuaron en un circuito con tres subidas al que le dieron esa misma cantidad de vueltas. «Esas escaladas finales nos exigieron bastante, Heidy Praderas estuvo súper bien, le faltó la última vuelta pero aguantó casi todo en buenas condiciones», dijo refiriéndose a su compatriota, debutante este año en el riguroso Tour Mundial.

Conquistan medalla de plata voleibolistas cubanas en México

Leila Martínez y Maylen Delis, de Cuba, conquistaron la medalla de plata en su debut como pareja durante la fase inicial del Circuito NORCECA de voleibol de playa, que se desarrolló en la ciudad mexicana de Aguascalientes. Su batallar impuso resistencia al enérgico y principal dúo estadounidense en la lid, integrado por Mackenzie Ponnet y Kimberly Smith, a quienes obligaron extender el partido al tie-break (21-19, 17-21, 15-10). Mucho tuvo que emplearse el binomio norteño para detener los potentes ataques de las isleñas, especialmente Mackenzie, quien impresionó con sus rápidos desplazamientos por la cancha.

Se tituló Acapulco Park en el Nacional de fútbol callejero

Acapulco park se llevó el título de la primera edición del certamen nacional de fútbol callejero, modalidad que tendrá cita del mundo en esta capital el próximo octubre. En la sala Kid Chocolate el cuarteto representativo del barrio Nuevo Vedado, del municipio capitalino de Plaza, se impuso 2-1 en la final al del reparto Mañana, de Guanabacoa. Gol de Roberto Ortega dio la ventaja a los ganadores a poco más de un minuto del final del segundo tiempo. A principios de ese parcial su capitán Walter Díaz había nivelado como continuidad de un aporte que le valió ser seleccionado el mejor del torneo.

Fijó el Barcelona récord de 39 partidos consecutivos en la Liga Española de Fútbol

El Barcelona fijó un record de 39 partidos consecutivos sin perder en la Liga española al vencer 2-1 al Valencia, recuperándose de su humillante eliminación de la Liga de Campeones para dar otro paso por la conquista del título doméstico. Philippe Coutinho asistió en los goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti para ayudar al Barca a establecer una nueva marca en la competencia española, cuatro días después de su naufragio en Europa. El Barcelona, que el fin de semana próximo se medirá con el Sevilla en la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor inmediato Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

Conquista el Paris Saint Germain su séptimo título en la Liga Francesa de Fútbol

El París Saint-Germain (PSG) conquistó su séptima Liga francesa de fútbol, tras aventajar 7-1 al Mónaco en la jornada 33. Dos goles per cápita de los argentinos Giovani Lo Celso en los minutos 14 y 27, y Ángel Di María (20 y 58) encarrillaron la victoria del club parisino. El uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en propia puerta (76) completaron el triunfo del PSG. El tanto del Mónaco lo anotó el portugués Rony Lopes (38). Tras este triunfo, el plantel capitalino tiene 17 puntos de ventaja sobre el combinado monegasco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

Se definen esta semana finalistas de la Liga Superior de Baloncesto


Esta semana se definirán los finalistas de la Liga Superior de Baloncesto entre los quintetos de Camagüey, Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. Agramontinos y Lobos andan empatados a una victoria por bando, con destaque para los refuerzos Luis Ángel Castillo y Yusniel Morales por el conjunto de la ciudad de los tinajones, y Andy Bofill y Didier González por los naranjas. La sala Amistad de Santa Clara acogerá a partir de este lunes los próximos desafíos que busca al mejor en cinco pleitos.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015