• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Refrescante y nutritiva, leche de coco

    2010.07.31 - 09:59:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Leche de coco
    La Habana, Cuba.- Recomendable para estos meses de intenso calor en nuestras latitudes resulta la leche de coco, una bebida refrescante y nutritiva, poco conocida en la gastronomía occidental pero que constituye un ingrediente muy recurrido en la cocina asiática y que se obtiene al exprimir la pulpa del coco.

    Deliciosa, puede tomarse como refresco o añadirse a batidos de frutas y postres; además, sirve de base para elaborar salsas dulzonas que combinan con pasta, arroz, ensaladas o verduras escaldadas e, incluso, pescados y mariscos.

    Si de valores nutritivos se trata, podemos decirle que el coco sobresale por su aporte de grasas (33,5 gramos de grasa por cada 100 gramos de pulpa), sobre todo saturadas (88,6 % del total), todo ello lo convierten en un fruto de alto valor energético.

    Posee una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas, y es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos: magnesio, fósforo, calcio y de los dientes, por ello la leche de coco está considerada una bebida remineralizante.

    Si se decide a preparar leche de coco en su casa haga lo siguiente:

    Ralle, finamente, la pulpa de un coco o pásela por una máquina de moler. Agréguele medio litro de agua hirviendo y déjala reposar durante media hora. En lugar de agua, también puede utilizar leche de vaca. Prepare un trapo o lienzo bien limpio de algodón y llénelo con la pasta de coco. Retuérzalo con la pasta hasta exprimir todo el jugo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       wilnora      Cuba

    19.07.2019 - 3:00 pm

    Considero que el trabajo realizado respecto al tema de referencia es de vital importancia ya que muchas personas incluyéndome desconociamos muchas propiedades del coco


       Alejandro Marin Orozco      Nicaragua¡

    01.08.2010 - 11:47 pm

    El agua de coco,es baja en calorias,no contiene grasa y contiene nenos azucar que el jugo de muchas frutas tropicales,es un exelente suplemento como hidratador, incluso en emergencias medicas se ha usado intravenoso cuando no existen los fluidos convencionales el agua de coco contiene cinco electrolitos que la sangre humana posee,y lo mas importante es que esta fruta se dispone todo el tiempo.saludes


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020