• Thursday, 24 de September de 2020
  • Refuerzan aislamiento en zonas de Holguín, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y La Habana

    2020-04-13 08:42:33 / Haciendo Radio


     La higienización de las calles con agua clorada resulta otra de las acciones tomadas en el combate contra el nuevo coronavirus. Foto: Daniel Houdayer
    La higienización de las calles con agua clorada resulta otra de las acciones tomadas en el combate contra el nuevo coronavirus. Foto: Daniel Houdayer

    Como parte de las acciones del país para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus, se decidió el aislamiento estricto de comunidades en diferentes territorios y el reforzamiento de la pesquisa, entre otras acciones de prevención y control.

    El asentamiento costero holguinero de Gibara desde el pasado viernes mantiene en cuarentena unas 18 mil personas, y desarrolló este domingo una intensa y masiva jornada de higienización en los hogares, parques y otros sitios públicos.

    Mabel Ricardo Rivas, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó al diario Granma el necesario incremento de acciones de desinfección. Por medio de equipos técnicos se aplicará una solución de agua con cloro en las calles.

    Resaltó la disciplina con que la población ha acogido las medidas de la cuarentena que, en primer lugar, suspendió la entrada y salida del personal de las zonas de defensa uno y dos.

    Refiere este diario que el pasado sábado entró en vigor la fase de cuarentena para la zona de Micro-1, del municipio de Florencia, la comunidad de Limpios Grandes, perteneciente a ese territorio, y el consejo popular Isla de Turiguanó, en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

    Según trascendió en la sesión del Consejo de Defensa Provincial, la decisión, previa autorización del Consejo de Defensa Nacional, comprende el aislamiento estricto de esas comunidades, el reforzamiento de la pesquisa y las limitaciones de movimiento, entre otras acciones de prevención y control.

    Bajo esa fase permanecerán en lo adelante 1 624 personas en Florencia y 4 803 en Isla de Turiguanó, incluida la comunidad Celia Sánchez Manduley.

    Por su parte, el Consejo de Defensa Municipal en Isla de la Juventud decretó en cuarentena ocho manzanas de los consejos populares urbanos Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, donde radican los casos positivos a la covid-19. Asimismo, el Consejo de Defensa Municipal del Cotorro, en La Habana, decidió el aislamiento social para el Consejo Popular Lotería, de este territorio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020