Refuerzos: Deshojando criterios y adjuntando numeritos...

2016-12-30 22:25:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

El camarero de los Piratas de la Isla de la Juventud, Dainier Gálvez regresará al juego, pero vistiendo la camiseta de los campeones nacionales, Tigres de Ciego de Ávila. Foto: Calixto N. Llanes
El camarero de los Piratas de la Isla de la Juventud, Dainier Gálvez regresará al juego, pero vistiendo la camiseta de los campeones nacionales, Tigres de Ciego de Ávila. Foto: Calixto N. Llanes

Cumplido el reforzamiento de cada conjunto a semifinales, al parecer Ciego de Ávila y Matanzas siguen siendo los más sólidos.

Aunque Villa Clara y Granma conjugaron acertadamente en base a sus intereses, no podemos pensar que tres peloteros más serían capaces de cambiar del todo lo que antes estaba. Lo digo porque, sin dudas, quien mejor retoca su plantilla es aquel que deberá buscar menos.

Ciego de Ávila latía a gritos por un primer bate y lo logró (Julio Pablo Martínez). Roger Machado también agotó la píldora de un abridor más (Erlys Casanova) y completó el cuadro con una pieza sólida (Dainier Gálvez).

Por su lado, el mentor de los Cocodrilos, Víctor Mesa, en su “operación plan java” chifló por tres lanzadores –ya alguno lo acusan de extravagancia por la serpentina-.

Primero por la valentía del zurdo Livan Moinelo –un gladiador único entre muchos-. Y luego, se interesó por la veteranía de Dany Betancourt, y el brazo joven y fresco –aunque sin acción desde octubre- de otro pinareño, Frank Luis Medina.

Así pues, los dos primeros equipos del torneo, Matanzas (recordista en éxitos con récord de 70-20) se blindaba tanto como Ciego de Ávila (el conjunto que menos malas rachas vivió en 90 partidos). Ellos, probablemente solo tenían que maquillar a sus novenas, a diferencia de Vladimir Hernández, con Villa Clara, y Carlos Martí, al frente de los Alazanes de Granma.

Lo que no sabemos a partir de ahora –y no nos enteraremos al menos hasta el venidero 14 de enero-, es quienes sobrevivirán a las arenas movedizas de la semifinal. Donde, aseguro, no habrá rival fácil ni victoria que no se haya conseguido al filo del sacrificio.

Quizás el béisbol cubano no vive su momento más fértil, pero los play off siempre han sido la parada más emocionante de cada temporada. Espero esta no sea una excepción.

Alexander Ayala ahora estará con la camiseta naranja. Foto: Carolina Vilches
Alexander Ayala ahora estará con la camiseta naranja. Foto: Carolina Vilches

Numeritos que mirar…

Refuerzos: Deshojando criterios y adjuntando numeritos

Matanzas: Livan Moinelo (PR-HOL), Frank Medina (PR-PRI) y Dany Betancourt (PA-SCU).

Ciego de Ávila: Julio Pablo Martínez (JC-CMG), Erlys Casanova (PA-CMG), y Dainier Gálvez (2B-IJV).

Vladimir Hernández: Alexander Ayala (SS-CMG), Frederich Cepeda (BD-SSP), y Alberto Bisset (PA-SCU).
 

Aquí, sus estadísticas.

Carlos Martí: Yordan Manduley (SS-HOL), Noelvis Entenza (PA-GRA), y Yunior Paumier (3B-HOL).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alberto Téllez      alberto@gmail.com      Cuba
   04.01.2017 - 11:26 am
Hay que contar con Granma para la discusión del título del beisbol en cuba, de eso pueden estar seguros


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015