Refuerzos en la SNB: Serán favorecidos los primeros en la tabla de posiciones

2014.01.07 - 11:37:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Serie Nacional de Béisbol
El tema de los refuerzos para los clasificados a la segunda y decisiva fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol, es plato fuerte en todas la Peñas deportivas, en cualquier conversación entre aficionados, en las gradas, en las calles, centros de trabajo o de estudios, en ciudades, llanos y montañas de nuestro archipiélago y también en internet.

Algunos internautas nos comentaron, que la fórmula para escoger los refuerzos favorecía a los últimos clasificados, y por ende, perjudicaba a los primeros, por lo tanto, la consideraban injusta, y debo aclararles algo.

Hay dos formas para pedir los refuerzos: comienza, del octavo al primero; inmediatamente, del líder al octavo; se dice que este inicio es para buscar equiparar a los equipos, pero no lo vemos así. Salen favorecidos los primeros en la tabla de posiciones.

Fíjense, el octavo lugar pide, en ese comienzo, de primero y después, de décimo sexto; sin embargo, el líder pide octavo y noveno; el ocupante del segundo puesto escoge de séptimo y décimo; al tercer lugar le corresponde el sexto y el decimoprimero, por el orden. Es decir, los primeros en la tabla de posiciones se llevan dos peloteros mucho más parejos que los últimos.

Y la segunda fórmula para pedir, que se aplicará en las tres últimas vueltas, es por sorteo; por lo tanto, en ella determina la suerte, por decirlo de alguna manera.

En resumen, la primera parte del acto para solicitar los refuerzos, es favorable a primero, segundo, tercero y cuarto puestos, y después, es por el lugar que cojan en el sorteo; por lo que, los de mejor desempeño seguramente saldrán mejor que los últimos, a no ser que salgan muy mal en las tres rondas por sorteo.

Y los otros factores son: que los peloteros solicitados, no tengan luego un buen rendimiento, unos, y otros sí lo hagan muy bien. Además, que los directores hagan buenas solicitudes o no.

En otras palabras: algo seguro es que los primeros lugares, al pedir, deben salir favorecidos de las dos primeras vueltas; mientras que son varios los factores determinantes en las tres siguientes.

Eso sí, la segunda etapa de la temporada, resultará formidable.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015