Economía cubana
  • Friday, 30 de October de 2020
  • Registran la víspera más de 225 mil personas contagiadas por la COVID-19 en el Mundo

    2020-07-25 10:15:06 / Haciendo Radio


    Registran la víspera más de 225 mil personas contagiadas por la COVID-19 en el Mundo

    La pandemia de la COVID-19 registró en las últimas 24 horas, 225 mil 300 nuevos casos en el Mundo lo que elevó el total de personas contagiadas a 15 coma 7 y a 639 mil 704 víctimas mortales, según el balance global publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins. Tras sumar la víspera 73 mil 700 nuevos casos, Estados Unidos superó los cuatro millones de casos del nuevo coronavirus y el número de fallecidos creció a 145 mil 546. Brasil, registro en las últimas 24 horas 60 mil personas contagiadas por la COVID-19, lo cual elevó la cifra total de casos a 2 coma 28 millones de casos y acumuló 85 mil 238 decesos. En tercer lugar, se encuentra la India que registró este viernes 48 mil casos, y ahora acumula 1 como 33 de personas contagiadas con la COVID-19 y los fallecidos ascendieron a 30 mil 601. En el cuarto y quinto lugares marchan Rusia que registra 799 mil 499 contagios y 13 mil 026 fallecidos, y Sudáfrica que acumula 421 mil 996 casos positivos y 6 mil 343 muertos.

    Califican legisladores del Movimiento al Socialismo de abuso pretensión del Gobierno de facto de aplazar elecciones en Bolivia

    La bancada de diputados del Movimiento al Socialismo calificó como un abuso la pretensión del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de aplazar otra vez las elecciones generales programadas para el 6 de septiembre.  La medida anunciada por el máximo órgano electoral “es un abuso y una arbitrariedad” que viola leyes aprobadas por el Legislativo, que establecen que los comicios, originalmente previstos para mayo pasado, se realicen como última fecha el próximo 6 de septiembre. “Esta decisión unilateral y arbitraria, sobrepasa a la Asamblea Legislativa Plurinacional y expone a los vocales a eventual responsabilidad” judicial, agregaron los diputados del partido del expresidente Evo Morales, que son amplia mayoría en la cámara. En un comunicado, bancada de diputados del Movimiento al Socialismo recordaron que la fecha fue acordada por el Tribunal Supremo Electoral y los partidos políticos, teniendo en cuenta la actual pandemia de la COVID-19 adoptaron todas las medidas de bioseguridad para la realización de los comicios, como hizo la República Dominicana el pasado 5 de julio.

    Continúan las presiones del Gobierno de Trump para que los niños asistan a las escuelas

    Cuando faltan pocas semanas para que las escuelas de Estados Unidos comiencen a abrir, funcionarios federales de salud y educación destacaron la necesidad de que los niños regresen a las aulas a pesar de los temores de los padres ante el aumento de los casos y muertos que causa la COVID-19 en el país. Al respecto, varios funcionarios del gobierno han declarado que la reapertura de las escuelas es esencial para el bienestar mental y emocional de los niños, así como para permitir que los padres vuelvan a sus trabajos e impulsen la economía, una prioridad del presidente Donald Trump antes de la elección del próximo mes de noviembre. Por otro lado, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el doctor Robert Redfield, ex en una conferencia de prensa que su institución había publicado nuevas directrices para los encargados de las escuelas y los padres, las cuales, Trump las tacho de difíciles de concretar, poco prácticas y caras. Mientras, una encuesta de Reuters/Ipsos publicada, solo uno de cada cuatro estadounidenses cree que es seguro que las escuelas públicas vuelvan a abrir y cuatro de cada 10 padres sostuvo que probablemente mantendría a sus hijos en casa si se reanudan las clases.

    Nuevas restricciones en Cataluña por el rebrote de la COVID-19 en esa región

    Las nuevas medidas restrictivas para contener el rebrote del nuevo coronavirus en Cataluña, región del noreste de España, entraron hoy en vigor sin contemplar de momento un confinamiento de la población. Ante el incremento exponencial de los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, Cataluña ordenó el cierre al público de discotecas, salas de baile y de fiestas con espectáculo en todo su territorio, uno de los más turísticos de ese país. También el comité técnico del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña dispuso además el cierre de los salones de juego, casinos y salas de bingo. Mientras, que en los municipios donde se detectaron mayor número de infecciones de la Covid-19 en los últimos días se estableció la clausura de restaurantes, bares, terrazas y quioscos al aire libre.

    Gana Venezuela el derecho de apelar la sentencia sobre sus reservas de oro

    Venezuela obtuvo el derecho de apelar el fallo de una corte británica en el caso de las reservas de oro bloqueadas en el Banco de Inglaterra, en desconocimiento de las legítimas autoridades de la nación sudamericana. Los abogados del Banco Central de Venezuela en el litigio con su contraparte inglesa informaron a medios internacionales que concurrieron a la apelación por considerar que el juez desconocía la realidad sobre el terreno, reseñó venezolana de Televisión. “Resulta raro que un juez de primera instancia otorgue permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, indicó este viernes Sarosh Zaiwalla, socio del bufete Zaiwalla & Co que representa al banco venezolano. A inicios de julio el gobierno de Venezuela rechazó la decisión del tribunal británico de desconocer el derecho y propiedad de este país sobre las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

    Reporta China nuevos casos de la COVID-19

    El Ministerio de Salud de China elevó hoy levemente su balance de nuevos casos de coronavirus y ha confirmado 34 contagios en las últimas 24 horas, de los que 29 son de transmisión local y 74 son asintomáticos. 20 de los nuevos casos de transmisión local se detectaron en la región de Xinjiang y el resto de los nuevos casos de transmisión local, nueve, se han detectado en la provincia de Liaoning, dos de Guangdong, dos en Shanghái y otro en Mongolia Interior. Hasta este sábado, China ha confirmado un total de 2 mil 034 contagios procedentes del extranjero, mientras que su cómputo global de personas contagiadas por la COVID-19 se ha elevado hasta las 83 mil 784, mientras el número de fallecidos se mantiene en 4 mil 634. También, las autoridades sanitarias chinas destacaron que 78 mil 889 personas han logrado recuperarse de la enfermedad y 261 personas continúan recibiendo atención médica en las instituciones de salud, y once de ellos se encuentran estado grave.

    Atacan base de Estados Unidos en Iraq

    Al menos cuatro proyectiles golpearon posiciones militares de Estados Unidos en Iraq, según un comunicado difundió hoy por el Departamento de Información de Seguridad del gobierno del país. La nota precisó que cuatro cohetes del tipo Katyusha impactaron el enclave estadounidense Besmaya que alberga a un contingente de la coalición internacional contra el Estado Islámico, liderada por el Pentágono. Uno cayó en un almacén dentro del perímetro de la base, otro, entre vehículos de las caravanas protectoras de las instalaciones y los dos restantes en espacio abierto, precisó el texto. También, el reporte da cuenta de varios daños materiales, pero no de víctimas mortales en la base estadounidense situada a unos 10 kilómetros de esta capital Bagdad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020