Registran sismo de 4.7 en Santiago de Cuba

2016-01-25 14:23:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Registran sismo de 4.7 en Santiago de Cuba

Un nuevo temblor de tierra perceptible de 4.7 en la escala Richter rompió este lunes 25 de enero, a la 1:05 p.m., la tendencia a disminuir de la actividad sísmica que vivía la provincia de Santiago de Cuba, en las últimas horas.

De acuerdo con el periodista Carlos Sanabia Marrero, la Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que el movimiento telúrico se registró a 40 kilómetros de la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba, a entre las playas Caletón y Mar Verde.

Este temblor perceptible está considerado el número 33 y se originó en la misma zona donde se ha producido la anómala actividad sísmica, iniciada a la 1:37 a.m. del pasado día 17.

Al cierre de esta información, no se ha comunicado daños materiales ni humanos.

La población de Santiago de Cuba permanece en calma y cumpliendo las orientaciones de la Defensa Civil, transitidas a través de los medios locales.

El Centro Nacional Investigaciones Sismológicas mantiene monitoreo permanente sobre esta situación que se prolonga por ocho días.

Estos movimientos sísmicos están siendo perceptibles en toda la provincia y territorios de las vecinas Granma, Guantánamo y Holguín.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alina Rodriguez      alinarodriguez509@gmail.com      Argentina
   26.01.2016 - 6:57 am
Que Dios Proteja a mi Santiago y Demas Provincias aledaas de esos Sismos.Y con su Manto protector proteja a mi Familia ,mi Madre mi Padre ,hermanos,y a Todos.A la Virgen de la Caridad del Cobre Patrona de los Cubanos y Venerada que los Proteja como protegio a los tres Marineros en alta Mar.Misericordia Seor te Pido por mi Familia y los Santiagueros.

   caridad rabelo      reglarabelo31@gmail.com      Estados Unidos
   25.01.2016 - 2:51 pm
La naturaleza no puede ser tan cruel con el pueblo cubano,todo va a pasar ,hay que tener mucha fe


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015