Regresa el horario normal a partir del 13 de noviembre

2011.10.29 - 11:17:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Regresa el horario normal a partir del 13 de noviembre
A la 1 de la madrugada del domingo 13 de noviembre, en Cuba se atrasará una hora las manecillas del reloj, con lo que quedará establecido en todo el territorio cubano el horario del meridiano de Greenwich.

En los meses de invierno las noches son más largas y la luz del día dura menos, de tal manera que con la aplicación del horario normal crece la demanda de electricidad en el horario pico, de 5 de la tarde a 9 de la noche, en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares.

La Unión Eléctrica de Cuba insiste en mantener las medidas de ahorro e incrementarlas durante ese horario, y hace un llamado a la población, para que tanto en los hogares como en los centros de trabajo, se utilicen solo la iluminación y equipos necesarios.

En el mundo el cambio de horario ―de la hora estándar a la de verano― se estableció durante la I Guerra Mundial, y es práctica que hoy mantienen muchos países en busca de un ahorro de energía.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015