Regresa proyecto Rutas y Andares con ms de cien opciones recreativas

2019-06-24 07:16:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Regresa proyecto Rutas y Andares con ms de cien opciones recreativas

El proyecto Rutas y Andares, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, OHC, regresará a La Habana en los meses de julio y agosto venideros en saludo al medio milenio de fundada, con más de 100 opciones recreativas para disfrutar del verano en familia. Un Andar dedicado al Patrimonio Musical Habanero, con salida desde El Templete a las 10 de la mañana del tres de julio próximo, marcará el inicio del programa de actividades, informó a la prensa Katia Cárdenas, a cargo de la dirección de Patrimonio Cultural de la OHC. Por otro lado, una propuesta novedosa será el Andar infantil Somos Uno, que brindará recorridos nocturnos para niños, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales de fotoprotección (xipoderma pigmentoso, lupus), explicó especialista del Centro de Gestión Cultural de la OHC, Adriana Díaz. Más de 90 talleres de verano de radio, fotografía, pintura y otras modalidades, para niños y adolescentes, tendrán lugar en los museos del centro histórico capitalino, la Quinta de los Molinos, el Centro A+ Espacios Adolescentes y otras instituciones colaboradoras.

Realza Díaz-Canel rol de artistas e intelectuales cubanos

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó este domingo el papel de intelectuales en la sociedad, a pocos días del IX Congreso de la UNEAC. Según refiere Prensa Latina, Díaz-Canel escribió en su cuenta de Twitter que el Congreso de la Uneac tiene mucho que aportar, nuestros creadores serán genuinos actores en nuestra sociedad. #SomosCuba #SomosContinuidad. Para que florezca la cultura. La víspera, el mandatario cubano sostuvo un encuentro con intelectuales de la Isla, en el cual elogió los debates realizados en todo el país como antesala del evento previsto del 28 al 30 de junio. Durante la reunión, el jefe de Estado llamó a defender el papel del creador y la identidad nacional. Asimismo, el congreso será inclusivo y participativo debido al trabajo realizado desde la base, y tratará temas como la relación entre cultura y medios de comunicación, y los vínculos entre cultura y turismo.

Cierra Festival Quito 2019 filme cubano Insumisas

La película cubana Insumisas, de los directores Fernando Pérez y Laura Cazador, selló este domingo la sexta edición del Festival Latinoamericano de Cine Quito 2019, con gran acogida por parte del público presente. La pieza realizada en 2018 y ganadora del Festival de Málaga 2019, cuenta la historia de Enriqueta Faber, mujer procedente de Suiza que llega a la ciudad oriental cubana de Baracoa, vestida de hombre y bajo el nombre de Enrique ejerció la medicina, se casó con una joven local y se convirtió en la primera cirujana de Latinoamérica. Basada en hechos reales ocurridos a principios del siglo diecinueve, el largometraje cautivó a ecuatorianos y cubanos que llenaron la Sala Alfredo Pareja, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada en esta capital. Asimsimo, la coordinadora de la Cinemateca Nacional de Ecuador Ulises Estrella, Laura Godoy, consideró que la para la Cinemateca de la casa de la cultura Ecuatoriana es muy importante la presencia de Cuba en el Sexto Festival Latinoamericano.

Comparte concierto pianista costarricense con la Sinfónica de Cuba

El joven pianista costarricense David Saravia fue uno de los invitados al concierto que ofreció, la víspera, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Saravia, ganador del Concurso Musicalia Internacional de Piano que organiza la Universidad de las Artes y el Lyceum Mozartiano de La Habana, ha ofrecido diversos recitales como solista y participado en importantes encuentros latinoamericanos de música en países como Chile, Argentina y Uruguay. Durante la presentación la OSN, dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, también compartió escenario con la pianista local Daniela Rivero y rindió homenaje a la excepcional pianista y pedagoga cubana Teresita Junco. El programa comprendió el Concierto No. 2 para piano y orquesta de Dimitri Shostakóvich y el Concierto para piano y orquesta No. 2, de Serguéi Rajmáninov.

Hace vibrar música cubana Festival de Salsa de Londres

Alexander Abreu y Havana D'Primera dejaron su impronta en el London Salsa Fest, como parte de una gira que realizan por el Reino Unido, y que los llevará también a Edimburgo. La sala Electric Brixton, en el suroeste de esta capital, resultó pequeña para las decenas de personas que asistieron al debut londinense de la popular agrupación que lidera el reconocido trompetista y cantautor cubano. Durante la presentación, que se extendió hasta bien entrada la madrugada, Havana D' Primera puso a bailar a británicos y cubanos por igual, con su extraordinario sonido 'timbero', una fusión de ritmos que van desde la salsa, el jazz y el funk hasta la ancestral música afrocubana. Tras su presentación en el London Salsa Fest, cuyo programa incluyó clases de baile a cargo de cubanos residentes en la capital inglesa, los músicos se presentarán en la ciudad escocesa de Edimburgo, cuna de uno de los festivales culturales más famosos del mundo.

Cautiva a niños y adultos en Ecuador película cubana Meñique

La película infantil cubana Meñique cautivó a niños y adultos que disfrutaron de la versión libre del cuento Pulgarcito, del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para la revista La Edad de Oro. La cinta, del director Ernesto Padrón, es una de las escogidas para formar parte del Programa Cultural Cuba en la Mira, organizado todo este mes de junio por la embajada del país caribeño en esta nación andina y la Alianza Francesa de Quito. El programa cultural Cuba en la Mira incluyó ya la proyección de filmes como Los Dioses Rotos, Esteban y José Martí¬: El Ojo del Canario, con gran acogida en el público ecuatoriano. También se exhibe, de forma paralela, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana la Muestra Tender la Imaginación, del pintor y grabador cubano Eduardo Guerra. Uno de los momentos más especiales fue el concierto ofrecido por el trovador Vicente Feliú, quien cantó una veintena de temas ante un público con el que interactuó de manera cómplice e íntima.

Actuarán en Cuba músicos estadounidenses Neil Leonard y Vivian Adelberg

Los compositores norteamericanos Neil Leonard y Vivian Adelberg se presentarán el próximo 27 de junio en La Habana, en un concierto especial organizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME). El director del LNME, Emmanuel Blanco, declaró en conferencia de prensa que, en el concierto, en el que también participarán disc jokeys y productores locales, Leonard estrenará su versión de Música para danza, la primera canción electroacústica cubana. Asimismo, el Museo Nacional de Bellas Artes será la sede del concierto que marcará el inicio de una jornada de celebración por el centenario del natalicio de Juan Blanco, el pionero de la música electrónica en la nación caribeña. El programa se extenderá hasta la realización del Festival Internacional de Música Electroacústica Primavera en La Habana, previsto para marzo de 2020. La edición 14 del evento celebrará también los aniversarios 40 de la fundación del LNME, 85 del natalicio del maestro Carlos Fariñas y 70 años del nacimiento del compositor Juan Piñera.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015