13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • 🎧 Regresamos con la victoria

    2020-06-27 10:57:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    🎧  Regresamos con la victoria

    Santiago de Cuba.-
    En calle G y Avenida de Céspedes en el santiaguero reparto sueño donde se encuentra el policlínico Armando García, los compañeros de trabajo y vecinos recibieron a dos de los médicos de esta sur-oriental provincia que combatieron al nuevo coronavirus en Italia.

    La enfermera Milaila Salad, Secretaria General del Buró Sindical, le daba la bienvenida a estos valientes, expresándole el orgullo que sentían por los Doctores Graciliano Díaz Bartolo y Rafael Prudencio Jiménez Despaigne, ante quienes manifestó el compromiso de seguir su ejemplo de amor y dedicación.

    Emocionados por la acogida que le ofrecían en su centro laboral el policlínico Armando García, los galenos manifestaron sus sentimientos a través de conmovedoras palabras, que fueron pronunciadas primeramente por el Doctor Graciliano, para agradecer el gesto de que fueron objeto, él y Rafael luego de regresar de la región italiana de Lombardía.

    🎧  Regresamos con la victoria

    El trabajo fue unido y mancomunado entre italianos y cubanos, nunca el idioma fue una barrera, fuimos con un principio y una consigna que prevalece en cualquier parte de Cuba: “Dijimos que hasta la victoria siempre y regresamos con la victoria.” El cariño a mi gente del policlínico Armando García donde me formé, declaraba Díaz Bartolo.

    Realmente la experiencia fue muy bonita, razonaba el Doctor Rafael Prudencio, al recordar una anécdota que le sucedió con una mujer que comenzó a llorar cuando él comenzó a tratarla, porque nunca un médico italiano la había tocado. Lo importante para nosotros era tratar a los enfermos, eso era lo que hacíamos en Lombardía los profesionales cubanos por muy contagioso que fuera el padecimiento.

    Así de esta manera y pendientes al más mínimo detalle de sus pacientes, los Doctores Graciliano Díaz Bartolo y Rafael Prudencio Jiménez Despaigne, pusieron muy alto el reconocido prestigio que tiene la medicina cubana, enaltecido por el desempeño de los médicos cubanos que se enfrentaron a la Covid 19 en Italia.

    En Audio:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020