Regresar a Sierra Leona el mdico cubano Flix Bez

2014.12.29 - 09:01:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

Regresar a Sierra Leona el mdico cubano Flix Bez. Foto tomada del Peridico Granma

Félix Báez Sarría, uno de los médicos de la Brigada del Contingente Internacional Henry Reeve, quien contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, cuando junto a otros 255 compañeros partió a África Occidental a combatir esta epidemia, regresará a ese país en los primeros días de enero.

“Me siento muy bien desde el punto de vista físico y emocional, la recuperación ha sido buena, estoy descansando, disfrutando la compañía de la familia”, dijo…“Ese fue el compromiso, de allá regresamos todos sanos y salvos y con la misión cumplida; estaba convencido de que superaría la enfermedad y le dije a mis compañeros, no se preocupen que yo regreso”, agregó Félix al diario Granma.

Félix rememoró su estancia en el Hospital Cantonal Universitario de Ginebra y la magnífica atención recibida allí; al tiempo que comentó las incontables muestras de cariño y apoyo de un pueblo entero y de cientos de personas en el mundo hacia él y su familia, que inundaron los principales espacios digitales de la Isla y redes sociales como Twitter y Facebook.

“El doctor Jorge Pérez me mantuvo al tanto de esta solidaridad”, dijo refiriéndose al director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, quien lo acompañó en Ginebra. Esas muestras de apoyo, esos homenajes que he recibido no los creo propios, sino parte del reconocimiento que merecen todos nuestros colaboradores cubanos en África, y en el resto de los países del mundo”, dijo el galeno.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015