Regresaron 215 Colaboradores cubanos de Brasil, este domingo

2018-12-03 07:22:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Regresaron 215 Colaboradores cubanos de Brasil, este domingo

En toda Cuba este 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha que rinde homenaje a Carlos J Finlay, uno de los más consagrados científicos que supo poner sus conocimientos en función de salvar vida como lo hicieron los colaboradores cubanos en Brasil.

Este domingo, arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí 215 galenos orgullosos del deber cumplido y de atender a pacientes en comunidades vulnerables, favelas, en distritos indígenas, zonas de la Amazonia, en lugares de extrema pobreza.

Acudió a darles la bienvenida la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman y otras autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Regresaron 215 Colaboradores cubanos de Brasil, este domingo

El joven doctor Jorge Lázaro León Calzada, expresó la satisfacción de haber salvado muchas vidas, aun cuando se tuvo que sobreponer a varias dificultades incluyendo el idioma y costumbres totalmente diferentes.

Hoy regresamos a la patria que nos contempla orgullosa por el deber cumplido como una madre que acoge a sus hijos, arribamos sintiéndonos más cubanos y agradecidos de las muestras de amor que recibimos por nuestros pacientes que nos despidieron con lágrimas de amor y agradecidos de nuestros servicios.

Todos los que hemos llegados y los que faltan guiados por el ejemplo de Fidel llevamos a buen término la misión y estamos dispuestos a colaborar con otros países sin reparo, ni dudas, porque somos revolucionarios que amamos a la tierra que nos vio nacer y horraremos por siempre.

Por su parte la Directora Nacional de Salud, la Doctora Noemí Causa Palma recordó que este 2 de diciembre es un día inolvidable para nuestra historia, “82 expedicionarios hicieron realidad las ideas de Fidel, en aquel pequeño yate. El regreso de ustedes también quedara escrito en la historia de Cuba porque han demostrado ser fiel a las ideas de aquellos que lucharon sin renunciar a su dignidad”.



“Ustedes han demostrado que nada está por encima de los principios, la moral, la tremenda vocación de ser revolucionarios, de seguir los ideales de nuestro Comandante en Jefe Fidel”, dijo.

“Hoy regresan con la alegría del deber cumplido sin haberle importado riesgos, sacrificios y con la tristeza de miles de brasileños desamparados en algo tan vital como la salud”.

“Cuba se multiplica, se sabe triunfante porque ustedes han realizado otra hazaña histórica. Regresan victoriosos a cumplir nuevas tareas en la salud”.

La misión Internacionalista del joven Holguinero Eduardo Batista, tiene un significado especial porque siempre supo con su consagración ganarse el corazón de sus pacientes mirando sus rostros, aplicando lo aprendido en Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015