Regresó por todo lo alto el béisbol nocturno a Las Tunas

2012.03.04 - 10:22:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Las Tunas
Tras resolver los problemas con el alumbrado, el estadio tunero Julio Antonio Mella acogió este sábado un partido nocturno donde los Leñadores propinaron KO 7 (14x4) a Matanzas ante la mirada de aproximadamente 12 mil aficionados.

Aunque no se presentó con la efectividad mostrada a lo largo de la temporada, el derecho Yoelkis Cruz se convirtió en el segundo serpentinero en arribar a 11 sonrisas, tirando siete entradas, completando su octavo partido, líder en ambos departamentos.

Con el madero, sus compañeros aprovecharon el inefectivo trabajo de siete tiradores yumurinos, que regalaron en total 10 boletos y aceptaron 15 indiscutibles. Individualmente, el antesalista Yordanis Alarcón (4-3) fue el más destacado, con cuatro impulsadas, secundado por Danel Castro con dos y Alexander Guerrero que despachó su bambinazo número 11.

De esta manera todo quedó listo para el próximo lunes, cuando los dirigidos por Juan Miguel Gordo reciban en horas de la noche a Villa Clara, su escolta en la zona oriental, con ventaja de un juego completo para los tuneros. Los Cocodrilos también se fueron a una raya de Industriales en el occidente y enfrentarán en sus predios a Santiago de Cuba en la tarde del segundo día de la semana, con transmisión de ambos duelos por Radio Rebelde.

Precisamente, los indómitos salvaron la honrilla (4x3) este sábado ante La Isla en el Labra, con Danny Betancourt en el box, caminando ocho actos, donde limitó a ocho indiscutibles el gasto ofensivo de los derrotados, aunque necesitó el apoyo de Osmani Tamayo que se apuntó su quinto salvamento. Reutilio Hurtado (4-2) con tres impulsadas y su onceno cuadrangular lideró la ofensiva de los santiagueros, mientras Jander Santamaría con par de remolques lo hacía en causa perdida.

Finalmente, Pinar del Río quedó solo en el cuarto lugar del oeste, pintando de blanco (2x0) a su similar de Artemisa en el Capitán San Luis, con excelente labor monticular de Erlis Casanova, que en siete episodios ponchó a ocho rivales, en tanto Jesús Guerra se apuntó su rescate 12, con efectivo cierre. Lázaro Blanco (4-3) mandó una Mizuno más allá de los límites.

Este domingo comenzarán nuevas subseries, cuando Cienfuegos reciba a Granma, donde se verán las caras los dos mejores bateadores de la pelota cubana en estos momentos, Alfredo Despaigne-José Dariel Abreu. Camagüey se traslada a Ciego de Ávila, los Gallos de Sancti Spíritus a Holguín y Guantánamo jugará en el Latinoamericano, a partir de las 2:15 pm, con la presencia de Radio Rebelde.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rei      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   05.03.2012 - 12:51 am
muy bien por las tunas,siendo el equipo mas ganador,aunque se habla mas de matanzas


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015