Regreso victorioso de Freddy Asiel a la pelota cubana

2011.12.21 - 10:35:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol
Tras cumplir el necesario descanso, luego de un año intenso tanto nacional como internacional, el derecho Freddy Asiel Álvarez regresó la víspera ante su afición en el estadio Augusto César Sandino.

Aunque en el primer tercio se mostró un poco inestable, el derecho de Corralillo caminó cinco entradas, donde permitió igual cantidad de indiscutibles y dos carreras, para aportar un granito de arena en el éxito (6x4) de Villa Clara a costa de Las Tunas. Aledmis Díaz (4-3) fue el mejor hombre a la ofensiva, con cuadrangular y doble, en el único choque nocturno de la jornada.

Matanzas se reafirmó en la cima del occidente, al liquidar (9x3) a Santiago de Cuba, sumando su sexto alegrón como visitante en siete salidas. Yosvani Fonseca y Yoani Yera combinaron esfuerzos para que los yumurinos llegaran a la decena de victorias, mientras Osmel Cintra salió cabizbajo, soportando racimo de cinco rayas en el segundo acto.

En el Severino Méndez de Bauta, pa´la calle con las bases llenas del debutante Lázaro Hernández definió a favor de Artemisa (6x1) a costa de La Isla. El zurdo de Alquízar, Yulieski González (3-1) se apuntó el crédito, mientras José Ángel García sumó su tercer salvamento. Dayan García también sacó la Mizuno por la tropa de Esteban Lombillo, que de este modo ascendieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Cienfuegos dejó en el camino (9x8) a Granma en la reinauguración del Mártires de Barbados, a pesar del segundo jonrón de la temporada de Luis Ferrales, pero Yorisbel Sánchez y Duniel Ibarra fue más efectivos que los relevistas locales, con Pavel Quesada (4-4) liderando el ataque de los Elefantes.

Holguín liquidó en el José Antonio Huelga (12x10) a Sancti Spíritus en 10 entradas, con vuela cercas definitorio de Yeison Pacheco con tres compañeros en circulación a costa de Danny González. Los Sabuesos ganaban con comodidad, al marcar siete carreras en la azotea del sexto, expulsando del box a Ángel Peña, pero los derrotados resolvieron la igualada ante el cerrador Pablo Millán, que a pesar de esto se llevó su cuarta victoria, además de sumar tres juegos salvados, sin dudas el mejor tirador de la lid.

Industriales se reencontró con la senda victoriosa ante Guantánamo en el Nguyen Van Troi (8x6), con Armando Romero (3-0) dominando a los Indios, que no pudieron contar esta vez con una buena actuación de Dalier Hinojosa, que fue explotado en el mismo capítulo de apertura.

Ciego de Ávila de la mano de Yander Guevara en el Cándido González dispuso (2x1) de Camagüey, soportando una limpia en toda la ruta, siendo respaldado por el primer tumbando de Raúl González, en tanto por los agramontinos, Alexander Ayala la mandó más allá de los límites por los derrotados.

Por último, dos enormes batazos de Yosvani Peraza y una de William Saavedra dieron a Pinar del Río triunfo de (9x5) sobre Metropolitanos en el Changa Mederos. De este modo, Peraza pasó al frente de los jonroneros en la temporada con siete, escoltado por el espirituano Eriel Sánchez y Alfredo Despaigne de Granma.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015