Reinauguran Coppelia Prado de Cienfuegos

2014.01.13 - 12:18:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Coppelia Prado de Cienfuegos con casi una treintena de especialidades de helados. Mireya Ojeda
Coppelia Prado de Cienfuegos con casi una treintena de especialidades de helados. Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- Más de cuatro mil unidades del país pasarán a la nueva forma de gestión de cooperativas en la gastronomía y los servicios anunció la Ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo, quien inauguró en esta ciudad del centro sur del Archipiélago, el Coppelia Prado, que oferta casi una treintena de especialidades de helados.

Impacta las condiciones del salón para casi 200 personas, con mobiliario e insumos nuevos luego de la reparación capital acometida por varias empresas, las cuales reconoció también la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mairelys Pernía Cordero.

La Ministra destacó el paso a nuevas formas de gestión y el arrendamiento de unidades con uno y hasta cinco trabajadores junto al reordenamiento del Comercio Minorista y la implementación de normativas del Comercio Mayorista para el desarrollo continuo.

La Ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo destac el paso a nuevas formas de gestin y el arrendamiento de unidades. Foto: Mireya Ojeda
La Ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo destacó el paso a nuevas formas de gestión y el arrendamiento de unidades. Foto: Mireya Ojeda

“Empezamos a introducir una fórmula, precisa, que es las cooperativas en el sector de la gastronomía y de los servicios. Creo que tendrá mayor impacto entre los trabajadores y la población porque se va a cambiar el modo de gestión en las instalaciones. La experiencia es válida y el organismo decidió continuar el proceso durante los años 2014 y 2015”.

De acuerdo con la segunda administradora del Coppelia Prado, de la Perla del Sur, Yitsi Rodríguez Armada ofertan arlequines, ensalada, Copa Lolita, y la especial de la casa: La Vaca Perla, que es una bola de helado con el refresco Perlita de varios sabores, en el horario de diez de la mañana a diez de la noche y con precios de 60 centavos a seis pesos.

Yitsi Rodríguez apuntó que disponen de siete tipos de sabores de helados procedentes del Combinado Lácteo Escambray, de Cumanayagua, entre ellos chocolate, mantecado, vainilla, almendra, coco, fresa y guayaba en el Coppelia cienfueguero, que estuvo cerrado quince meses por la reparación y el mantenimiento a que fue sometido. Allí elaborarán siropes, flanes y dulces.

El centro suma unos 70 trabajadores los cuales expresaron el sentido de pertenencia y el compromiso de laborar de forma eficiente y cuidar la bonita instalación, que cambió la imagen y duplicó la cantidad de mesas y sillas para el servicio a la población.

Reconocieron a las empresas de Construcción del Poder Popular, a las de obras de Arquitectura e Industriales (ECOA 32 Y ECOI 6); Gastronomía, Comercio, MICALUN, Vialidad y Proyectos.

También la ministra y los acompañantes recorrieron varios centros del sector en la ciudad, entre ellos el restaurante Polinesio, que se encuentra en reparación frente al Parque Martí y el Covadonga, de la famosa paella en Punta Gorda, donde le explicaron que cuentan con vajilla nueva para ofertar los platos.

Como explicó la Ministra del Comercio: “Hoy los trabajadores de nuestras empresas estatales conviven con nuevas formas de gestión que empezaron a tener fuerza en el mercado. Todos tienen igualdad de condiciones, pero sin duda alguna es un reto de labor para mantener la calidad”.

Mary Blanca añadió que “el sector tiene varios retos en el año que comienza, algunos de continuidad y otros nuevos, en medio de la implementación de los Lineamientos Económicos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba para el Comercio, el cual está desarrollando el organismo, con todos los sistemas en el país”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015