Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 21 de Enero de 2021
  • Reinauguran Polideportivo Yayabo en Sancti Spíritus

    2019-11-20 14:15:47 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Reinauguran Polideportivo Yayabo en Sancti Spíritus

    Con el izaje de bandera y la develación de una tarja durante la reinauguración del Polideportivo Yayabo continuaron los festejos por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba. Deivy Pérez, primera secretaria del Comité Provincial del Partido; Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder; Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el pelotero olímpico José Raúl Delgado develaron la placa ubicada a la entrada de la instalación, cerca de donde cortaron la cinta que dejó reabierto el recinto. La Yayabo estuvo sin actividad desde el 2017, como consecuencia del devastador paso del huracán Irma. Muy cerca, el patinódromo ya se encuentra asfaltado completamente y cuenta por fin con una entrada oficial. A la polideportiva le cambiaron el techo y el tabloncillo, se restauró parte de su carpintería y la cristalería, y fue pintada como parte del acondicionamiento general. «Nos honramos con ser sede de las celebraciones por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que ganamos por el trabajo integral de la familia deportiva espirituana, en lo que respecta a la cultura física, la recreación y el alto rendimiento, que este año ha sido el mejor de la historia», destacó Carlos Miguel Bermúdez, director provincial de Deportes.

    Autorizan a seis atletas rusos a competir en Campeonato Europeo de Cross Country 2019

    La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) autorizó a seis atletas rusos más a competir bajo bandera neutral en el Campeonato Europeo de Cross Country 2019. La Junta de Revisión Mundial de Dopaje de Atletismo acordó que las solicitudes de los seis atletas rusos cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcionales para participar en la lid europea del 8 de diciembre venidero. En los casos de Ekaterina Domnina, Ksenia Kuznetsova, Artem Popov e Irina Shipitsyna solo podrán participar en el evento para menores de 20 años, a la vez que Lilya Mendaeva e Ildar Nadyrov tienen permitido intervenir en la categoría de mayores. Aun cuando la entidad internacional dio el visto bueno a la participación de todos estos atletas, dependerá ahora de la aceptación de sus entradas por el atletismo europeo, como organizador de la reunión.

    Anuncian terminación del nuevo Estadio Nacional japonés, sede principal de Tokio 2020

    Anuncian terminación del nuevo Estadio Nacional japonés, sede principal de Tokio 2020

    El Consejo de Deportes de Japón anunció que terminaron los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional, que será la sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El Consejo de Deportes detalló que, ante la espera de una inspección final, el inmueble, con capacidad para 60 mil espectadores, será inaugurado de manera oficial el 21 de diciembre próximo. El arquitecto japonés Kengo Kuma fue quien diseñó el Estadio Nacional, donde se desarrollarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2020. La construcción del complejo, donde se efectuarán las disciplinas de atletismo y fútbol, dio inicio en diciembre de 2016, con un año de retraso debido a que el diseño que se había elegido en un principio -elaborado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid- fue descartado y reemplazado por el que presentó Kuma. Tokio albergará las próximas Olimpiadas, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Los Juegos Paralímpicos se efectuarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

    Reabre sus puertas Centro de Entrenamiento Provincial de Ajedrez en Camagüey

    Luego de someterse a un proceso de reparación integral, reabrió sus puertas el Centro de Entrenamiento Provincial de Ajedrez José Raúl Capablanca de Camagüey, con el propósito de impulsar aún más el desarrollo del juego ciencia en el territorio. Para el mantenimiento de la otrora Academia de la disciplina, se mantuvo la misma estructura del añejo inmueble, por encontrarse emplazado en el segmento más antiguo del centro histórico de la urbe, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un laboratorio de computación para la preparación del alto rendimiento, el cual contará próximamente con conexión a Internet, se terminó como parte de la reparación del Centro. Además de mejorarse la ornamentación de la institución, se colocaron nuevas sillas, fabricadas en la Empresa Militar Industrial de Camagüey, junto a mesas y tableros de mármol, confeccionados por la Fundación Caguayo, de Santiago de Cuba. Víctor Tornavaca Betancourt, comisionado de ajedrez en el territorio, comentó que la aplicación de la computación al entrenamiento del deporte facilitará el estudio de los contrincantes, a partir de la consulta de bases de datos que contienen las partidas y resultados de jugadores cubanos y mundiales.

    Optan varios equipos por el primer lugar del Nacional de Fútbol

    Optan varios equipos por el primer lugar del Nacional de Fútbol

    La segunda fecha del Torneo de Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol consolidó a varios equipos para optar por el primer lugar en un calendario de solo siete jornadas. En el grupo A los de Villa Clara ganaron por segunda vez con el 1-0 en su visita al Rodeo de Isla de la Juventud. En otros resultados, Pinar del Río y La Habana mantuvieron invicto por el empate 0-0 en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, de los primeros. Cienfuegos obtuvo su primer éxito por el 2-1 conseguido sobre los locales de Mayabeque en la cancha de la Universidad Agraria de San José. Por su parte, Matanzas se impuso de local 3-2 sobre Artemisa. Por el apartado B con las selecciones de la zona este, el campeón Santiago de Cuba sumó sus primeras tres unidades al disponer 2-1 de Holguín. Ciego de Ávila ratificó sus intenciones de luchar por el primer lugar al doblegar 2-0 en su patio del CD Sergio Alonso de Morón a los vecinos de Camagüey. Igualmente Granma llegó a segunda sonrisa a costa del 3-0 propinado a Sancti Spíritus. demostración de los orientales como huéspedes en La Formadora. Por último, en La Pista de Las Tunas hubo empate 3-3 con Guantánamo. Este miércoles 20 la siguiente ronda del grupo A enfrentará a VCL-PRI, LHA-CFG, ART-IJV y MAY-MTZ, mientras por el B lo harán SCU-LTU, GTM-SSP, CAV-HOL y GRA-CMG, siempre de sede los primeros.

    Alcanzan ajedrecistas cubanas victorias en campeonato continental

    Esperados triunfos, que apenas se empañaron por una división de Yerisbel Miranda, consiguieron las favoritas cubanas en el inicio del Campeonato Continental de Ajedrez, organizado en la ciudad mexicana de Aguascalientes hasta el 26 próximo. Airosas cumplieron con su primera jornada la campeona nacional Oleiny Linares, Maritza Arribas, Lisandra Ordaz, Yaniela Forgas, Yoana González y Karen Gutiérrez, la mayoría de ellas mencionadas cuando se habla de los posibles primeros puestos. Yerisbel, reina de la Isla en el 2017, fue la única que “tropezó” a media pues no pudo pasar de tablas ante Lilian Bárbara Blanco, otra viajada a la urbe azteca desde Cuba, aunque pertenece a una generación más joven y con menos experiencia a este nivel. Este miércoles se jugarán dos rondas y ya se anunciaron los encuentros de la mañana: Ordaz se las verá con Yoana, Yaniela contra Karen, Oleiny estará tablero por medio con la local Andrea Parkhust y Maritza con la cubana nacionalizada mexicana Zenia Corrales. Pese a que la ganadora será premiada con el boleto a la Copa del Mundo del 2020, la justa tuvo poco nivel de convocatoria y apenas se presentaron 21 jugadoras de ocho países y solo dos de las cubanas sobrepasan los 2 mil 300 puntos Elo.

    Destaca Rolando Acebal importancia del torneo nacional Playa Girón para Tokio 2020

    Destaca Rolando Acebal importancia del torneo nacional Playa Girón para Tokio 2020

    El entrenador jefe de la selección cubana de boxeo, Rolando Acebal, destacó el peso del venidero torneo nacional Playa Girón de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Después de ese evento dejaremos en 12 los atletas con opciones para el clasificatorio de América programado para marzo», dijo a JIT en la habanera sala Rafael Trejo, sede de un tope amistoso entre sus alumnos y exponentes de las escuadras élites de Uzbekistán y Hungría. «El trabajo marcha bien, con incremento del componente físico en el gimnasio y cargas destinadas a que los atletas lleguen en su mejor forma», añadió en relación con el clásico doméstico pactado del 13 al 18 de diciembre en la ciudad de Camagüey. «Hay un alto nivel de entrega, tanto de los experimentados como de otras figuras que reúnen condiciones para ganar protagonismo», sentenció Acebal, quien insistió en que no hay plazas aseguradas a base de nombres. Interrogado sobre los ascensos de Arlen y La Cruz indicó que están llamados a mantenerse para el preolímpico asignado a Buenos Aires, pero reiteró que la asistencia a ese certamen dependerá de lo que suceda en el Playa Girón y programas internos posteriores.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020