Reinicia curso escolar en Ciego de Ávila

2017-09-12 15:33:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


Reinicia curso escolar en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba – A pesar de los daños que ocasionó el paso del Huracán Irma por la costa norte de Ciego de Ávila los educadores de esta región del país están listos para reiniciar el curso escolar 2017 – 2018 según informó a Radio Rebelde Bárbara Rodríguez Milían, Directora de Educación en el territorio avileño.

Destacó que pese a las afectaciones en cubiertas de algunos centros de la provincia se tomaron alternativas como la impartición de clases en casas de familias, instituciones estatales y en centros mixtos que da la facilidad de comenzar sin dificultad la docencia.

La principales enseñanzas que retomaran este miércoles el curso lectivo figuran la Primaria, la Secundaria Básica, los Preuniversitarios; mientras que los centros internos se incorporarán a medidas que se restablezca el servicio de agua y electricidad.

Se refirió que inmediatamente que los círculos infantiles tengan disponibilidad de agua, las escuelas disponen del cloro para el tratamiento a este vital líquido.

Explico Rodríguez Milían que como parte de la estrategia que adopta el Ministerio de Educación en la Ciudad de los portales los pases a los alumnos internos se alargarán por un período de más de 15 días para recuperar las clases.

“La merienda escolar se prevé que se restablezca a partir del próximo lunes por lo que se decidió laborar un sesión de clase porque hay escuelas que tiene afectaciones en la cubierta lo que constituye un peligro potenciar”, acotó, Bárbara Rodríguez.

De igual forma explicó que lo que pudiera afectar la falta del fluido eléctrico sería en los programas audiovisuales e informático, lo que se priorizará los programas de estudios de las demás asignaturas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015