Reinieris Salas: El gimnasta de la Lucha cubana

2019-07-08 08:20:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

 

Reinieris Salas: El gimnasta de la Lucha cubana

En los Juegos Panamericanos de Lima, Cuba llevará una escuadra de Lucha Libre de nivel mundial, donde sus seis exponentes irán por medallas, a una justa donde tendrán en los gladiadores de Estados Unidos a sus principales adversarios.

La selección que comanda Julio Mendieta, tiene a Reinieris Andreu en los 57 Kg, Alejandro Valdés en 65, Geandry Garzón en 74, Yurieski Torreblanca en 86, Reinieris Salas en 97 y Oscar Pino en 125.

De estos atletas, solo Garzón y Salas saben lo que es llegar a lo más alto del podio en unos Juegos Panamericanos. El primero de ellos alcanzó el oro en la edición de Río de Janeiro en el 2007, mientras el “gimnasta” tocó la gloria en citas de este tipo en Toronto hace cuatro años, pero en la división inmediata inferior.

Reinieris Salas: El gimnasta de la Lucha cubana


Aunque esta vez Reinieris Salas, también aspira al título, tendrá en su división al campeón olímpico y mundial. “Estamos entrenando por retener el título panamericano. El atleta estadounidense es la principal figura del peso en el mundo, pero esto no quita que vaya por la corona. Si cumplo bien el plan táctico puedo ganar esa pelea”.

El capitalino de 32 años, estuvo junto a sus compañeros recientemente en una base de entrenamiento en la Isla de la Juventud. “Son muy provechosas, se incrementa el rigor de la preparación. Cuando estamos fuera de La Habana te quita un poco de responsabilidad en la casa. Te concentras solo en los entrenamientos y realizas el descanso correspondiente”.

Este año en el Panamericano del deporte celebrado en el mes de abril en Buenos Aires, Argentina, Salas se llevó la medalla de plata. Sin embargo un año antes en Lima, Perú, consiguió el título. El experimentado luchador, considera que el ánimo del conjunto en sentido general está bien arriba. “Todo el mundo está concentrado en lo que tiene que hacer. Aunque somos un equipo, aquí las ambiciones son individuales. Cada uno está convencido de que se puede pelear por la presea de oro”.

La Lucha del estilo Libre de los Juegos Panamericanos se efectuará del 8 al 11 de agosto, en la Villa Deportiva Regional del Callao.

A continuación, las declaraciones de Reinieris Salas, quien aspira en Lima repetir el título conseguido hace cuatro años en la división de 86 Kg:

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mario Angel      mario.martinez@icrt.cu      Cuba
   08.07.2019 - 4:38 pm
pienso que lo que debe de hacer nuestro pugilista es no confiarse y no regalar nada, esa es la clave del exito


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015