Reitera canciller Sergui Lavrov apoyo de Rusia a Cuba

2020-02-06 05:52:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

El canciller de Rusia Sergui Lavrov arrib la noche de este mircoles a Santiago de Cuba

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov arribó la noche de este miércoles a Santiago de Cuba, donde rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, al Líder de la Revolución Fidel Castro y se reunió con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

En el aeropuerto Antonio Maceo, Lavrov fue recibido por Bruno Rodríguez Parrilla, la Gobernadora de la Provincia, Beatriz Johnson Urrutia y el embajador de la Federación Rusa en Cuba, excelentísimo señor, Andrei Guskov.

El canciller de Rusia Sergui Lavrov  rindi homenaje al Lder de la Revolucin Fidel Castro

Posteriormente el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia se trasladó al cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde le esperaba el Primer Secretario del Partido en la Provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto, quien le acompañó en el tributo a Martí y Fidel, en la necrópolis santiaguera, donde también rindió homenaje al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, madre de los cubanos.

A continuación, se produjo la reunión entre ambos ministros de relaciones exteriores, donde las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, estuvo entre los temas abordados.

En breves declaraciones Lavrov expresó el compromiso de su país de apoyo a Cuba y de continuar trabajando en diferentes planes de desarrollo como el energético.

Por su parte, Bruno Rodríguez correspondió agradeciendo la cooperación, el papel de Rusia en el mantenimiento de la paz internacional y el homenaje tributado a los próceres de la patria.

Es importante destacar que Rusia participa en programa de desarrollo de Cuba hasta el 2030, con cooperación multifacética en la modernización de la estructura ferroviaria, la construcción de bloques energéticos y la cooperación médica, entre otras muchas áreas.

Tras su breve estancia en Santiago de Cuba, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, partió hacia México, como parte de la gira por Latinoamérica que le llevará también a la República Bolivariana de Venezuela.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015