Dispuesta Cuba a buscar solución al caso Gross de conjunto con EE:UU

2014.04.09 - 09:20:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

MINREX
Declaración de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro.


Hemos conocido con preocupación el comunicado de prensa emitido en la mañana del 8 de abril, en Washington, que afirmó que “Alan Gross, subcontratista de la USAID encarcelado en Cuba durante los últimos cuatro años y cuatro meses, inició una huelga de hambre la semana pasada”.

El gobierno cubano reitera su disposición a buscar, de conjunto con el gobierno norteamericano, una solución al caso del Sr. Gross, aceptable para ambas partes, que contemple las preocupaciones humanitarias de Cuba relacionadas con el caso de los tres cubanos del grupo de los Cinco, que continúan injustamente encarcelados en Estados Unidos por más de 15 años.

Como es conocido, el Sr. Gross ha recibido un tratamiento digno y decoroso. Desde su detención, se encuentra recluido en un hospital, no porque su situación de salud lo requiera, sino porque allí se le garantiza atención especializada por parte de personal médico y de salud altamente calificado.

Alan Gross está en buenas condiciones físicas y su salud es normal y estable. Están bajo control los padecimientos crónicos propios de su edad, para los cuales recibe tratamiento médico. Ha sido visitado por su esposa y su abogado, con los que mantiene además comunicaciones telefónicas y electrónicas sistemáticas, así como con otros familiares y amistades. Recibe accesos consulares mensuales de funcionarios diplomáticos norteamericanos y visitas de personalidades políticas y religiosas.

El Sr. Gross fue detenido, procesado y sancionado por violar las leyes cubanas, al implementar un programa subversivo financiado por el Gobierno de Estados Unidos, mediante el establecimiento de sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, con el uso de tecnología no comercial.

8 de abril de 2014


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marco antonio vazquez F      tagehui@hotmail.com      Mexico
   10.04.2014 - 12:25 am
si los EEUU hacen oidos sordos para poner en libertad a los HEROES ANTITERROSTAS que el gobierno de EEUU tiene presos injustamente , el gobierno cubano no debe bajar la guardia en este caso, con ese gobierno doble moral y cinico,,

   joaquin      juaquinpozo@hotmail.com      usa
   09.04.2014 - 7:43 pm
lo que deber hacer el gobierno presidido por el democrata Bara Obama es intercambiar a los 3 luchadores anti terrorista acusados injustamente por un tribunal de la florida que lo unico que hacian era luchar porque la mafia de miami no nos agrediera mas , y defender nuestra revolucion y nuestra patria y nuestro pueblo , esos 3 que quedan son verdaderos heroes y gros , si epiba y se demostros que era culpable y que era mandado por el gobierno norteameicano y le pagaban y si el tiene familia , nuestros 3 hermanos tambien tienen familia y un pueblo que los quiere y pide de inmediato su libertad y obama debe darle solucion al caso porque sino los democratas no llegaran mas a la presidencia

   Israel Jesus      jquintero@cipp.minbas.cu      Cuba
   09.04.2014 - 4:17 pm
Es justo el reclamo de Cuba. Que nos devuelvan a nuestros héroes y que el gobierno de Estados Unidos se quede con su mercenario al servicio de ellos. Que paradoja Cuba lleva 15 años haciendo un justo reclamo de la liberación de los Cinco, reclamo que ha caido en los oidos sordos de las distintas administraciones norteamericanas y ellos sin embargo ahora porque se ven con la soga al cuello, con este yanqui preso aquí en Cuba por introducir tecnologia ilegal con el único proposito de subvertir el orden institucional en nuestro pais, patalean para que se le devuelva su mercenario. Estoy de acuerdo con lo que adopte el Gobierno Revolucionario de Cuba. Ojo por Ojo y Diente por Diente. ¿Que nos devuelvan nuestros heroes!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015