13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Reitera Evo Morales que la OEA es cómplice de golpe de Estado en Bolivia

    2019-12-07 09:33:31 / Haciendo Radio


     Reitera Evo Morales que la Organización de Estados Americanos es cómplice de golpe de Estado en Bolivia

    El expresidente de Bolivia Evo Morales volvió a acusar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que preside el uruguayo Luis Almagro, como promotora del golpe de Estado contra su gobierno. En su cuenta de Twitter @evoespueblo, Morales denunció que el informe de la OEA señala que encontraron irregularidades en 226 actas, y señaló que incluso anulando el voto del MAS-IPSP en esas actas la diferencia se mantiene por encima del 10 por ciento. El único fraude fue el de la OEA, cómplice del golpe de Estado, para instaurar un gobierno de facto, señaló Evo Morales. La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la OEA se habla de fraude, sino de irregularidades, y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas, Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta, aclaró Evo Morales en su mensaje.

    Condena Irán hipocresía de Occidente en tema nuclear

    El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, condenó la hipocresía de Occidente sobre los temas nucleares, pues critica a la república islámica por presunta posesión de ese armamento y calla frente a pruebas de Israel con esas armas. También, Zarif escribió por redes sociales del mutismo occidental sobre amenaza la amenaza de Israel y, por otro lado, intenta en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas paralizar el programa defensivo de misiles de Teherán. La víspera, Israel anunció un ensayo de un sistema de propulsión de cohetes portadores de ojivas atómicas desde la base aérea de Palmajim, ubicada al sur de Tel Aviv, y donde sus misiles apuntan hacia Irán. De hecho, Estados Unidos y Alemania, Francia y Reino Unido, signatarios del pacto nuclear con Irán, nunca se quejaron del único arsenal de armas atómicas existente en Medio Oriente, señaló el diplomático iraní.

    Rechazan los Movimiento social de Chile rechaza la agenda represiva del gobierno de Sebastián Piñera

    Dirigentes de la Mesa de Unidad Social protestaron la víspera contra la llamada agenda de seguridad impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera y que fue aprobada por el Congreso. Los manifestaron se concentraron frente a la sede del legislativo en Santiago de Chile, y la mayoría de ellos encapuchados, precisamente como señal de protesta contra la llamada ley antiencapuchados, una de las iniciativas que trata de sacar adelante el Ejecutivo. También, los manifestantes expresaron su rechazo a la aprobación del proyecto de ley antisaqueos que fue aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados y que es considerado un intento dirigido a criminalizar al movimiento popular en general, incluidas las manifestaciones pacíficas a favor de cambios profundos en Chile. La aprobación de la denominada ley antisaqueos generó una fuerte polémica y división en el Frente Amplio, de la oposición, luego que diputados de ese conglomerado votaran a favor y luego expresaran públicamente su arrepentimiento.

    Se reanuda en Doha las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes

    Estados Unidos reanudó, en Catar las negociaciones con los talibanes, indicó una fuente estadounidense, tres meses después de que el presidente Donald Trump interrumpiese de manera abrupta los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto más largo de la historia de su país. Estados Unidos volvió a las discusiones con los talibanes hoy en Doha, y el foco de discusión será una reducción de la violencia que conduzca a negociaciones intra-afganas y a una tregua', dijo una fuente implicada en estas negociaciones. El pasado 7 de septiembre, Donald Trump, que prometió 'poner fin a las guerras sin fin', y sobre todo al conflicto afgano -iniciado en 2001 y el más largo de la historia de Estados Unidos, rompió las discusiones directas e inéditas que llevaba adelante desde hacía un año el emisario estadounidense Zalmay Khalilzad, y que parecían bien encaminadas. En la visita realizada a Afganistán por Trump el 28 de noviembre para apoyar a las tropas estadunidenses en el Día de Acción de Gracias, el presidente anunció finalmente la reanudación de las negociaciones con los talibanes.

    Realizarán hoy un encuentro ampliado nacional los miembros del partido Movimiento Al Socialismo con vista a los próximos comicios en Bolivia


    Delegados del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes de las organizaciones sociales en Bolivia realizarán hoy un encuentro ampliado nacional en el departamento de Cochabamba, con vistas a las nuevas elecciones generales de 2020. La agrupación política liderada por el expresidente Evo Morales, forzado a dejar su cargo el pasado 10 de noviembre y asilado en México, anunció como candidatos para esos comicios al exministro de Economía Luis Arce, el líder cocalero Andrónico Rodríguez, los excancilleres David Choquehuanca y Diego Pary, la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra, y al exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto (Gringo) Gonzales. Por otra parte, las divisiones en la derecha boliviana se mantienen, por un lado, al binomio Luis Fernando Camacho-Marco Antonio Pumari, señalados como dos de los principales instigadores del golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, y desde España el aspirante Carlos Mesa, anunció su candidatura a la presidencia. Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral tiene como plazo máximo de 20 días para elegir y luego fijar la fecha de los comicios.

    Coinciden Estados Unidos y Seúl en la necesidad de mantener diálogo con Pionyang

    Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae-in, señalaron hoy la necesidad de mantener el diálogo con Corea del Norte ante la creciente preocupación por el futuro del proceso de desnuclearización de la península. Ambos presidentes mantuvieron una conversación telefónica en la que indicaron la necesidad de mantener el impulso del diálogo para avanzar en las negociaciones sobre desnuclearización en la península coreana, reveló el portavoz de la oficina presidencial de Seúl Ko Min-jung. Trump y Moon conversaron durante media hora sobre las vías para avanzar en el proceso de desarme y de paz en la península coreana, y acordaron telefonearse cuando sea necesario. Mientras, Corea del Norte ha reiterado en las últimas semanas que Estados Unidos tiene de plazo hasta finales de año para ofrecer concesiones durante sus negociaciones sobre desarme nuclear.

    Colapsa la oposición venezolana ante los escándalos de corrupción

    La credibilidad de la oposición venezolana aglutinada en torno al diputado Juan Guaidó colapsa hoy bajo el peso de casos de corrupción en la gestión de recursos y activos expropiados al Estado en el exterior. Tras el fracaso político que supuso la baja participación en la convocatoria lanzada por Guaido, las nuevas revelaciones de manejos turbios y de corrupción hunden aún más al pretendido gobierno paralelo, ante partidarios y detractores. En recientes declaraciones a la prensa, el diputado opositor José Brito aseguró que 70 legisladores exigieron a Guaido explicar el destino de 400 millones de dólares enviados por Estados Unidos para la supuesta ayuda humanitaria. Mientras, el medio PanAm Post había revelado la implicación de dos delegados nombrados por el autoproclamado presidente de Venezuela en la malversación de recursos financieros destinados a pagar el hospedaje y la alimentación de militares desertores en la ciudad de Cúcuta, tras la falsa operación de ayuda humanitaria organizada en la frontera binacional. Ante las nuevas acusaciones, el contralor general, Elvis Amoroso, consignó ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario la solicitud del bloqueo de las cuentas bancarias de diputados y funcionarios del entorno de Guaidó por sus vínculos con legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito.

    Mueren otras siete personas durante protestas en Iraq

    Al menos siete personas murieron y otras decenas resultaron heridas en las últimas horas como resultado de disparos con munición real de un grupo sin identificar que arremetió contra manifestaciones antigubernamentales en Iraq. Los participantes en la protesta popular temían violencia tras las advertencias de que vándalos intentarían detener a los participantes por la fuerza. Pero al caer la noche, hombres armados llegaron en camionetas y atacaron un edificio cerca del puente Al-Sinek, donde los manifestantes antigubernamentales acampan desde hace semanas y los obligaron a salir y, según testigos, se escucharon varios de disparos, y televisión informó de un incendio en el inmueble. Con esas muertes recientes, suman más de 430 las víctimas mortales y casi 20 mil los heridos desde el pasado primero de octubre cuando estallaron las protestas antigubernamentales en Bagdad y en varias ciudades iraquíes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rodolfo Rodriguez      México

    07.12.2019 - 11:44 am

    Almagro ha convertido a la OEA en una organizacion servil a los intereses de Estados Undos y las Oligarquias de Latinoamerica. En Honduras hay una Dictadura donde asesinan a los lideres sociales y en las pasadas elecciones hubo fraude con el amparo de la OEA. El propio Presidente del Salvador dijo que el Presidente de Honduras es un Dictador. Evo Mortales pudo cometer errores pero no es un criminal, todo lo contrario en los años de su gobierno no hubo hambre como lo atestiguan ciudadanos entrevistados por CNN, redujo la pobreza, creo fuentes de trabajo, pero no le dio entrada a la creacion de bases militares de USA, ni permitio el abuso de los terratenientes con los traajadores del campo. Ese fue su crimen, luchar por el pueblo. No sean cinicos el golpe lo dieron la oligarquia con el Ejercito e instauraron a una persona con rasgos fascista como lo demuestra el Decreto que elaboro dándole a las fuerzas represivas permiso para matar. Que contradicción por otro lado entrando en el Palacio a tomar posecion con una Biblia, Eso no es ser cristiano. Los medicos cubano estaban ayudando a los que no tienen recurso para pagas las fuertes sumas que hoy en dia cobra el negocio medico que no esta al servicio del Pueblo. Todo lo que hacen es para enriquecer a los mas ricos y llevar a la extrema pobreza a los que ya habian salido de ella.. LA HISTORIA LOS JUZGARA


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020