Reitera Hugo Chvez su apoyo a Cuba contra el bloqueo

2010.10.15 - 19:16:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Bloqueo
La Habana, Cuba. -
Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, reiteró hoy en Rusia su apoyo a Cuba y rechazó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto durante casi medio siglo por Estados Unidos contra la Isla.

Chávez, de visita oficial en Moscú, se refirió a la resolución cubana que será presentada y sometida a votación el 26 de octubre ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), para exigir una vez más el fin del cerco genocida, informa la agencia de noticia Prensa Latina.

El mandatario venezolano indicó que su país mantendrá la oposición a la medida política establecida por Washington, postura bolivariana que se sostendrá con pasión, en defensa de la Ínsula y de la soberanía de los pueblos.

Defender a Cuba es defender la Patria humana, subrayó el jefe de Estado, quien agregó que su país siempre estará, irreductiblemente, al lado de la Mayor de las Antillas.

El injusto cerco estadounidense ha sido condenado desde 1991 por la ONU, al punto de que en 2009 la resolución presentada por la Isla sobre el tema fue respaldada por 187 países, sólo tres votaron en contra y dos se abstuvieron.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015