Reitera Nicolás Maduro que el diálogo es el camino para la paz (+Audio)

2017-04-21 07:50:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reitera Nicolás Maduro que el diálogo es el camino para la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el diálogo es el único camino para lograr la paz y el respeto en todo el país, publicó Telesur. Al respecto Maduro, informó que recibió mensajes de sectores de la oposición, dentro y fuera del país, que están dispuesto a dialogar tras la convocatoria que hizo el miércoles para retomar las conversaciones. Estas declaraciones del mandatario venezolano ocurrieron durante un acto desde la sede de la 35 Brigada de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde está el primer centro asistencial de la Misión Barrio Adentro, inaugurado en 2003 por el Comandante Hugo Chávez. También el presidente Maduro también anunció que demandará a algunos voceros de la derecha, entre ellos al gobernador Henrique Capriles, por falsas acusaciones contra el Gobierno y las instituciones de Estado. (Telesur)

Denuncia la canciller de Venezuela el ataque a un hospital infantil por bandas de la oposición

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el hospital materno-infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas, publicó Prensa Latina. Por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para proteger a los recién nacidos y los trabajadores del centro asistencial, informó la canciller por medio de su cuenta en la red social Twitter, apenas comenzó la madrugada de este viernes. Esas acciones, señaló Delcy Rodríguez, son apoyadas por gobiernos de derecha, que promueven una campaña de descrédito con el propósito de crear un escenario propicio para la intervención en Venezuela. El ataque de las bandas contratadas por la oposición a la instalación de salud, donde se encontraban 54 niños, es el más reciente en la escalada de acciones vandálicas organizadas y promovidas en las últimas semanas por la derecha venezolana. Según informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro el pasado 16 de abril, los destrozos perpetrados por los manifestantes extremistas de la derecha, provocaron pérdidas de al menos 50 mil millones de bolívares. (PL)

Campaña electoral casi paralizada en Francia tras ataque en París

La campaña hacia las elecciones presidenciales en Francia amaneció hoy casi paralizada tras el ataque ocurrido anoche en la emblemática avenida de los Campos Elíseos, en el cual un policía murió y varias personas resultaron heridas. Si bien el silencio electoral debe regir por ley a partir de mañana, la calma se extiende por el país este viernes luego del impacto acto terrorista que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, que sacudió una avenida considerada la más bella del mundo y uno de los más relevantes centros turísticos de París. Varios candidatos presidenciales como la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon decidieron cancelar los desplazamientos previstos, y optarán por desarrollar una agenda más discreta, cuando faltan solo dos días para la primera vuelta de votaciones prevista el domingo. Además el presidente francés, Francois Hollande, anunció que se realizará un homenaje nacional en memoria del uniformado fallecido, y expresó la solidaridad y cercanía hacia su familia, e informó que envió un mensaje a los familiares de los dos agentes que resultaron heridos, y precisó que una turista también recibió lesiones. (PL)

Ejerce presión la policía argentina sobre los docentes que se encuentran en la escuela itinerante

Un grupo de policías rodeó la escuela itinerante instalada fuera del Congreso de Argentina, donde estaban reunidos varios maestros, quienes reclaman que permanezca hasta el 5 de mayo, reportó Telesur. Fue una actitud amenazante, declaró, Alejandro Demichelis, vocero de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que estaba en la escuela al momento de la llegada de los policías. El operativo policial duró unos cuantos minutos, tiempo en que los efectivos de seguridad vigilaron a los maestros de la escuela itinerante miembros de los gremios docentes. Por otra parte, los docentes consiguieron una prórroga para permanecer en el lugar hasta el 5 de mayo, en espera de resolver la apertura de las negociaciones con el Ejecutivo de las paritarias que aspiran los docentes por parte del Gobierno. (Telesur)

Acusa el presidente de Siria a Estados Unidos de impedir la investigación del ataque químico en Jan Shijún

Asimismo EFE reflejó que el presidente de Siria, Bashar al-Ásad, acusó hoy a Estados Unidos y Occidente de impedir la investigación del ataque químico perpetrado el 4 de abril en la ciudad de Jan Shijún, en el que murieron más de 80 personas. Al respecto Al Asad, señaló que enviamos una carta a las Naciones Unidas (ONU) en la que pedimos que enviara una delegación de expertos para investigar lo ocurrido en Jan Shijún, pero como hace unos años se le solicitó a la ONU para que investigara el uso de gas por parte de los terroristas contra el Ejército sirio en Alepo, y hasta ahora la ONU no llegó a enviar a Siria ninguna delegación, lo mismo ocurre ahora. A su vez, Asad negó la detención en la frontera entre Siria e Irak del máximo líder del grupo terrorista del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, al recordar que dicho sector fronterizo está bajo control del citado grupo.

Escuche en audio un compendio de las principales informaciones que generan titulares en los medios internacionales de prensa desde El Satélite:


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015