Reitera presidente del Parlamento Cubano importancia de revitalizar el servicio eléctrico

2017-09-12 22:51:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Reitera presidente del Parlamento Cubano importancia de revitalizar el servicio eléctrico

Matanzas, Cuba.- El presidente del parlamento cubano Esteban Lazo Hernández, se interesó por la marcha de las tareas de recuperación que enfrentan los matanceros tras el paso del Huracán Irma.

Teresa Rojas Monzón, presidenta del consejo de Defensa confirmó que este miércoles se retoman las clases en las enseñanzas primaria y secundaria en la mayoría de las escuelas del territorio, mientras se avanza en las disimiles tareas de restauración que comprenden el fondo habitacional, la reubicación de las 88 personas que aún permanecen evacuadas y el incremento de los servicios de abasto de agua, transportación y producción de alimentos.

El también integrante del buró político significó la importancia de restaurar los daños en la central termoeléctrica Antonio Guiteras y elogió que el Ministerio del turismo en la península de Varadero, pronostique una apertura de temporada alta, con todas sus instalaciones y servicios en óptimas condiciones.

Lazo Hernández significó que la tarea esencial es acelerar las labores de recuperación en la rama eléctrica, como elemento estratégico para retornar a la normalidad y en ese sentido conoció que los matanceros ya han puesto en servicio el 29 por ciento de sus circuitos eléctricos, aunque se encuentran en posibilidades de sumar más servicios si mejora la disponibilidad de energía.

El presidente del parlamento cubano se interesó además por la empresa Energás, del municipio de Cárdenas, unidad que al cierre de esta información generaba 60 megavatios y contribuirá, a la arrancada durante las próximas horas, de la termoeléctrica de Cienfuegos, para luego incrementar su potencia de generación.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015