 |
|
Reitera Venezuela que defenderá sin miedos la paz
2010.07.26 - 10:41:40 / web@radiorebelde.icrt.cu
Santa Clara, Cuba.- Venezuela es amante de la paz, luchará hasta lo infinito para alcanzarla sin miedo a nadie, y odia la guerra, reiteró hoy aquí el ministro de Energía Eléctrica de esa nación suramericana, Alí Rodríguez.
Al intervenir en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, el titular enfatizó al referirse a la amenazas bélicas de Colombia que en su país hay muy pocos cobardes y los venezolanos son hijos del Libertador Simón Bolívar.
Señores imperialistas no le tenemos ningún miedo, recalcó Rodríguez, quien destacó los valores del pueblo colombiano como parte de esa gran Patria soñada por los padres fundadores de Nuestra América.
Somos pacíficos, queremos construir en paz, pero si nos obligan sepan los enemigos que somos madera de caguairán, a lo que en Venezuela le decimos quiebrahacha, subrayó.
Rodríguez señaló entre los motivos para iniciar una guerra contra Venezuela los cuantiosos recursos petroleros de su territorio y el afán integracionista del gobierno que encabeza el presidente Hugo Chávez desde 1999.
El petróleo es sumamente codiciado y Estados Unidos lo demanda cada vez más, comentó, y a continuación expresó que también se odia al país suramericano por proclamar la unidad nacional y regional.
En Venezuela, sentenció, surgió una nueva antorcha blandiendo los ideales del socialismo que es luchar por el ser humano y contra la sumisión y la explotación.
Criticó también la crisis económica global, y la instalación de bases militares estadounidenses en Aruba, Curazao y en Colombia, y el despliegue militar en Costa Rica con "el pretexto de luchar contra el narcotráfico".
Sobre este último tema manifestó que tanto Estados Unidos, el principal consumidor de estupefacientes, como Colombia, el primer productor de éstos en la región, han sido incapaces de frenarlo.
(Prensa Latina) |