Rejuvenece la Carretera Central en Holguín

2018-11-12 20:36:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Rejuvenece la Carretera Central en Holguín

La mayoría de los cubanos conoce la Carretera Central, una maravilla de la ingeniería civil cubana. Esta se extiende, como serpiente estrecha, desde La Habana, hasta Santiago de Cuba, con un punto de inicio simbólico, en el Capitolio Nacional.

En su trazado, cercano a mil ciento cuarenta kilómetros, solo unos veinte corresponden a las inmediaciones de la ciudad de Holguín, desde el reparto Ciudad Jardín, por el oeste, hasta el Aeropuerto Internacional Frank País, bordea como fino trazado de frontera toda la parte sur de la ciudad.

Rejuvenece la Carretera Central en Holguín

A medida que creció Holguín, y se acentuaba el tránsito vehicular por esa zona, llegar al aeropuerto, por solo citar un ejemplo, resultaba una odisea. De ahí que, desde hace unos cuatro años, comenzó a gestarse un proyecto, que ahora, y con la suma de unos cuantos apoyos decisivos, va coronándose en realidad tangible.

Así, a la vetusta carretera central, con sus dos añejas sendas, se le adicionaron otras dos, un sólido separador central, iluminación con sistema led, y otras obras.
 

Rejuvenece la Carretera Central en Holguín

Con la máxima de avanzar en utilidad y belleza, se reconstruyeron fachadas, llegaron pinturas de vivos colores, nuevas áreas verdes, muros de contención, rediseño de los sistemas hidráulicos, y otras obras menores, dedicadas a cada una de las viviendas que se encuentran en el trayecto, e igualmente a decenas de instalaciones estatales.

Alma y vida de estas obras es el joven ingeniero Pavel Rodríguez, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y director territorial de Vialidad. Para este reportaje, emitió declaraciones exclusivas a Radio Rebelde.

Resueltamente, a la ciudad de Holguín, le nace una nueva obra, bella y útil. En sus cerca de veinte kilómetros holguineros, la Carretera Central, es ahora una nueva y moderna avenida.

Rejuvenece la Carretera Central en Holguín

Rejuvenece la Carretera Central en Holguín



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015