Relevantes resultados de Cuba en Exposicin Internacional de Filatelia

2010.07.15 - 13:35:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

FILATEM 2010
La Habana, Cuba.- Cuba acaba de registrar su mejor actuación en la filatelia temática de adultos, en eventos internacionales, al conquistar tres premios y cinco medallas en la Exposición Internacional de Filatelia Temática, FILATEM 2010, desarrollada en  Avilés, España.

Esta cita, organizada  por el Grupo Filatélico Avilesino y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), contó con los auspicios de la Federación Interamericana de Filatelia y convocó a filatelistas de varios países.

Entre las colecciones cubanas con un sobresaliente resultado se encuentra El teléfono, de Juan Emilio Martínez, que alcanzó medalla de Vermeil (plata dorada) grande y el Premio de la Clase de tres marcos, y que recibiera elogios del jurado por su excelente planteamiento y desarrollo temático sobre la historia de ese medio de comunicación.

Asimismo, merecieron preseas de Vermeil grande y Premios Especiales del Jurado las colecciones La mujer, de Joaquín Mestre, y El Telégrafo, de Pedro Intento.

Por su parte, otras dos medallas de Vermeil se otorgaron a El Fascinante 7mo arte, de Ignacio Granados y Las Aves, de Hermes Paredes; ambas cuentan con un cuidadoso y bien documentado estudio de los temas.

"Es de destacar el reconocimiento al trabajo de la filatelia cubana del que fue objeto nuestra Federación y las importantes muestras de respeto y consideración que expresaron los directivos de la Federación Internacional por el paulatino y sostenido crecimiento de la filatelia cubana", declaró a Radio Rebelde el ingeniero José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana.

Precisó el directivo que durante la cita se dedicó un día a Cuba y en especial a la filatelia cubana y a la ciudad de Cárdenas, la cual está hermanada con la de Avilés.

En esta ocasión fue emitido un sello postal con el escudo de Cárdenas que tuvo una gran demanda entre los coleccionistas hispanos. La jornada de solidaridad dedicada a la mayor de las Antillas fue ampliamente resaltada por los medios de prensa.

En los encuentros realizados con los directivos de la Federación Interamericana deFilatelia (FIAF) se pudo constatar el interés porque Cuba continúe ocupando el cargo de Director, con vistas a las elecciones a celebrarse próximamente.

"Sin lugar a duda, señaló el titular de la Federación Filatélica Cubana, FILATEM 2010, ha sido una exposición exitosa para nuestra Filatelia  y la reafirma en un destacado lugar a nivel internacional".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015