En Audio: Remate contra el Bloqueo

2019-10-22 17:15:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Remate contra el Bloqueo

La Habana-. Nuestros deportistas sufren en carne propia los efectos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que hace más de cinco décadas, impacta directamente contra este pequeño archipiélago.

El Presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sainz manifestó que en los últimos años esto se ha ido agudizando.

Desde que estoy al frente de esta disciplina, hace seis años, hemos estado denunciando la afectación que hemos tenido a causa del bloqueo. Consideramos que cada año que pasa los daños son mayores y más ahora con las nuevas disposiciones de la FIVB.

Remate contra el Bloqueo

Sainz, dijo que la Federación Internacional de Voleibol ha implementado una serie de medidas en Suiza, que afecta directamente a nuestro país, debido a que las operaciones tienen que ser a través de bancos estadounidenses.

A partir de los escándalos que se han presentado en algunas federaciones, como en la de fútbol, han implementado un grupo de medidas bajos las leyes suizas que afectan cualquier tipo de interacción con nuestra federación.

El Presidente de la Federación Cubana, del conocido deporte de la malla alta, ha denunciado con ejemplos concretos como los atletas de esta disciplina son despojados de premios, que se ganan con sus actuaciones en los eventos internacionales.

Tenemos premios significativos de jugadores, que tienen resultados y que no pueden recibir el correspondiente estímulo.

Ariel Sainz, declaró que el atleta de voleibol de playa Sergio González, en los últimos tres años, ha acumulado con su participación en los certámenes internacionales, 54 mil dólares y los mismos están congelados en un banco suizo.

Sergio González, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene incautados 54 Mil dólares, desde el 2016 hasta agosto de 2019. Pensemos cuál puede ser el nivel de motivación de este atleta.


Remate contra el Bloqueo
Presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sainz

El Comisionado Nacional de Voleibol, acotó que a pesar de la difícil situación, se conversa con los atletas y se les explica que el bloqueo incide directamente en los deportistas cubanos y en el pueblo en general.

Se hace un trabajo profiláctico con cada uno de ellos. Ahora vamos a Suiza con el asesor jurídico del Comité Olímpico Cubano, para volver a tratar el tema.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015