Rememoran en Bayamo ataque al cuartel Carlos Manuel de Céspedes

2013.07.24 - 21:01:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Realizaron acto de recordación del ataque al cuartel Carlos Manuel de Céspedes

Bayamo,- Con un acto político y presentaciones artísticas, se rememoró este miércoles el ataque al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad, ocurrido el 26 de julio de 1953, simultáneamente con el asalto al “Moncada”, de Santiago de Cuba.

La ceremonia fue presidida por los Héroes de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Comandante de la Revolución Guillermo García, integrante del CC-PCC.

Sonia Virgen Pérez, también miembro del CC-PCC y su primera secretaria en la provincia de Granma, destacó el valor de los protagonistas de la hazaña, liderados por Fidel Castro, y afirmó que arriesgaron sus vidas para que continuara viviendo el ejemplo del Héroe Nacional, José Martí.

El recuerdo del 26 de julio de 1953, dijo, convoca a la reflexión y al combate, como lo hace el parque-museo Ñico López, inaugurado hace 35 años en el espacio que ocupaba el cuartel Céspedes.

Añadió que el país evoca aquella página heroica cuando trata de perfeccionar su sociedad, para lo cual busca aplicar consecuentemente los acuerdos del VI Congreso del PCC.

En ese camino se avanza, pero no todo está bien hecho, precisó la dirigente.

Pérez recordó la necesidad de lograr la participación consciente del pueblo en dicho esfuerzo, y convertir el control riguroso en un estilo de dirección y en concepción estratégica para la conducción política y estatal.

Eddie Galán, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, elogió el papel protagónico de las nuevas generaciones en los momentos cumbres de la historia del país, incluyendo los mencionados asaltos.

La juventud cubana, subrayó, sigue fiel a su pueblo y a su patria, y consciente de que debe estar lista para tomar el cielo por sorpresa cuando y cuantas veces sean necesarias.

También asistieron al acto Abelardo Álvarez y Omar Ruiz, ambos del Secretariado del Comité Central del PCC; Agustín Díaz Cartaya y Ramiro Sánchez, asaltantes al cuartel Céspedes, y los expedicionarios del yate Granma Arsenio García y Enio Leyva.

En la recordación, efectuada en el parque-museo Ñico López, actuaron, entre otros, Augusto Enríquez y Manuel Argudín, en un dúo ocasional; las solistas Ary Rodríguez y Annelié Labrada, el coro Ismaelillo, la compañía de danza contemporánea Bienandanza, y actores del teatro Andante.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015