Rememoran pioneros cubanos la toma de Placetas

2013.12.23 - 18:18:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rememoran pioneros cubanos la toma de Placetas

Santa Clara,- El asalto a enclaves de la tiranía en el municipio villaclareño de Placetas fue reeditado este lunes por miembros de la Organización de Pioneros José Martí, seleccionados para participar en la honrosa misión en homenaje a los héroes y mártires de la Revolución.

Vestidos con uniformes verde olivo, portando la enseña nacional y la bandera del Movimiento 26 de Julio los estudiantes realizaron la toma simbólica a la jefatura de la policía frente al parque Casallas de la localidad y otros sitios donde se guarecían las tropas de la tiranía.

Richard Díaz, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, al intervenir en el acto hizo un recuento de lo acontecido en Placetas, hace 55 años, en que las fuerzas combinadas del Ejército Rebelde encabezadas por el Comandante Ernesto Che Guevara liberaron la ciudad.

También se refirió al compromiso de las nuevas generaciones de continuar la obra de la Revolución y acometer con responsabilidad las ingentes tareas, tanto en el estudio como en la producción y los servicios, con el objetivo de hacer más eficiente el desarrollo económico del territorio y del país.

Los pioneros asaltantes y un grupo de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana sostuvieron un encuentro con la historia en el local recuperado del antiguo hotel Las Tullerías, donde el Comandante Guevara a fines de diciembre de 1958 planeó el ataque a la ciudad de Santa Clara.

En el día de hoy también se efectuó la toma simbólica del municipio villaclareño de Manicaragua, con anterioridad se realizaron los asaltos en los poblados de Falcón, Báez y Zulueta, y los días 26 corresponde a Remedios y Caibarién para dar paso a la batalla de Santa Clara, a partir del 28 de diciembre.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015