13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Remeros centrales dominan la V Olimpiada Cubana

    2010.05.19 - 18:40:02 / ACN


    La Habana, Cuba. - Con la obtención de tres títulos y dos medallas de bronce, Centrales arrasó hoy en la última jornada del remo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, y comandó así el medallero de la disciplina.

    La primera presea áurea conquistada por los centrales en la fecha fue al pecho de la dupla Eduardo Rubio-Janier Concepción, en el doble par de remos cortos, quienes superaron ampliamente a los favoritos Yuleidis Cascaret-Yoennis Hernández, de Orientales.

    Los ganadores cronometraron 6.31, 39 minutos, mientras los del Este cruzaron la meta tras 6.34, 06 minutos de bregar, dejando en bronce a los venezolanos Marco Díaz-Saúl Deviasso (6.44, 58).

    En el doble par pesos ligeros, rama femenina, Yanisleidys Oramas-Yaima Velásquez ganaron el cetro con 7.20, 98, seguida por la pareja venezolana Yoselín Izaze-Kemberli Meneses (7.22, 17) y las orientales Elianne Oduardo-Yoslaine Domínguez (7.23, 59), en ese orden.

    La cosecha de las naranjas del centro tuvo su clímax en la prueba reina de este deporte, el ocho con timonel masculino, en la que aventajaron por más de cinco segundos a su más cercano perseguidor.

    El equipo de remeros triunfador completó los dos kilómetros con tiempo de 5.47, 810 minutos, en tanto los de Oriente arribaron en el segundo escaño (5.52, 920), y Occidentales completó el podio (5.54, 820).

    Las regatas restantes en esta jornada concluyeron con las victorias de Liosbel Hernández-Leosmel Ramos (OCC), en el doble sin timonel peso ligero, y de Yariulvis Cobas (ORI), en el single femenino.

    Finalmente, el medallero de este deporte fue dominado por Centrales, con siete de oro, dos de plata y seis de bronce, escoltado por Orientales (5-2-9), Occidentales (4-4-6) y Venezuela (0-2-2).


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020