Remeros cubanos por medallas en todas las modalidades

2011.10.11 - 14:04:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Remos, Guadalajara 2011.
Ganar medallas en todas las modalidades es el objetivo general de los remeros cubanos en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, desempeño con el que pudiera repetir el primer lugar por países logrado en esa disciplina en Río de Janeiro 2007.

El entrenador Alcides del Risco declaró que el equipo se ha preparado bien este año, por lo que los estudios de los contrarios señalan posibilidades de cinco preseas de oro, una de plata y siete de bronce.

Sobre los cinco títulos, especificó que las posibilidades están centradas en las especialidades de remos cortos, con el single -clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012-, el doble y el cuatro par, categoría pesada, y el doble y cuatro par ligeros, femeninos, así como también el cuatro sin timonel (ligero-masculino).

Ángel Fournier es la principal carta de triunfo, tras conseguir el boleto olímpico en el Campeonato Mundial de Eslovenia.

Cuba ganó el remo de la versión de Río de Janeiro 2007, con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por Canadá (3-2-2) y Estados Unidos (2-5-3).

Cuba abre ante EE.UU segunda fase del mundial de béisbol

La selección cubana de béisbol se medirá esta noche ante su similar de Estados Unidos, en el inicio de la segunda fase de la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, que tiene por sede a varias ciudades de Panamá.

Los estadounidenses tuvieron que esperar hasta el último desafío de la ronda preliminar para asegurar su pase a la siguiente ronda, luego de que la selección de Puerto Rico cayera ante Taipei de China este domingo.

Por su parte, los cubanos han mantenido un camino más seguro, tras derrotar en línea a los siete rivales que encontró en el camino, con lo cual se mantuvo como el único equipo invicto del certamen, con siete victorias sin revés.

Avanzan por el apartado A, además de Estados Unidos -como cuarto de grupo-, Holanda, Canadá y Panamá, en ese orden, mientras que por el B, escoltan a los cubanos Venezuela, Corea del Sur y Australia.

Luchadores por contribuir al segundo lugar por países

Los luchadores cubanos de los estilos grecorromano y libre (m y f), combatirán del 20 al 24 próximos en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en busca de contribuir al segundo lugar general por países.

Pedro Val, entrenador de la selección grecorromana, expreso que todos los gladiadores están claros de la importancia de su buen desempeño en el colchón, para que la isla caribeña mantenga ese puesto histórico que ostenta desde la edición de Cali 71, y retener la supremacía continental en ese deporte alcanzada en Río de Janeiro 2007).    

Los gladiadores estarán encabezados por el grequista Mijaín López, monarca olímpico de Beijing 2008 y multicampeón mundial de los 120 kilogramos, una de las principales figuras de la delegación cubana con mayores posibilidades de subir a lo más alto del podio.

En la anterior edición de Río de Janeiro 2007, los caribeños ganaron las acciones, con nueve medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, repartidas en la greco (4-0-2) y la libre masculina (5-1-1) y femenina (0-0-1).

Campeona panamericana que no podrá brillar en casa

La pesista mexicana Carolina Valencia, campeona continental de Río de Janeiro 2007, en la división de los 48 kilogramos, no podrá defender su título como local, en los venideros Juegos Panamericanos,  del 14 al 30 próximo, en Guadalajara.

Valencia, recordista continental con 78 kilos en el arranque y también monarca de Centroamérica y el Caribe, explicó a la AIN que la decisión de no inscribirla entre los seleccionados, que defenderán la bandera tricolor, fue tomada por la Federación nacional de la disciplina, la cual está facultada para considerar que está o no en condiciones de representar a su país.

En este momento, la pesista realiza una base de entrenamiento en la escuela de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado, cuartel general de los halteristas cubanos en esta capital, con el objetivo de mantener su rendimiento deportivo, para asistir al Campeonato Mundial en París, del 11 al 20 de noviembre venidero.

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos, en Río, Carolina se agenció la medalla de oro de los 48, tras compilar un biatlón de 168 (78/90).
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015