Remozadas las instalaciones que conforman el Monumento Nacional Las Coloradas

2016-11-25 23:13:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera

Rplica del Yate Granma ubicado en el Monumento Nacional Las Coloradas, Cuba
Réplica del Yate Granma ubicado en el Monumento Nacional Las Coloradas, Cuba

Las instalaciones y áreas que conforman el Monumento Nacional Las Coloradas, en el municipio de Niquero, quedaron totalmente remozadas por estos días.

La celebración del aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma motivó las labores de reparación capital iniciadas a principios de año.

La réplica de la embarcación utilizada por los 82 expedicionarios, el muelle y el sendero construidos para comunicar con el punto exacto del desembarco en Los Cayuelos y la señalización monumentaria recibieron el beneficio de la reparación.

También se dejaron instaladas gigantografías con textos y fotos relacionadas con los sucesos del 2 de diciembre de 1956 y además se reparó la casa del campesino Ángel Frías el primero que se encontró con los expedicionarios, entre otras acciones.

Trabajadores, como los de obras marítimas y Astilleros del Golfo, acometieron las labores que forman parte del ambiente de trabajo y resultados que motiva la efeméride en Niquero, dijo el Primer Secretario del Partido de esa localdiad, Ángel Zamora López.

El próximo dos de diciembre jóvenes de todo el país acompañarán a los granmenses durante la celebración del acto provincial por la epopeya del 2 de diciembre de 1956 en ese lugar histórico de la Patria toda.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Luis Alberto Estrada Jerez      yenis.martinez@islazul.tur.cu      Cuba
   23.05.2019 - 8:57 am
Naci en Playa Las Coloradas, grandioso lugar de nuestra historia por donde se inicio la ultima gesta independentista, tuve el enorme placer de pertenecer al colectivo de trabajadores que labora en este sitio monumentario sagrado, el que tiene como mision dibulgar la historia de todo lo relacionado con el desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma ,el cual invito a conocer, ya que les aseguro que se identificaran como un protagonista mas del hecho, podran apreciar lo dificil que resulta transitar por el manglar y posteriormente por la hierva denominada cortadera por lo filoso de sus hojas, se podra palpar de primera mano una de las grande proesas realizadas por un grupo de jovenes sin apenas conocimientos militares, pero con la mente puesta en la promesa hecha por su lider Fidel Castro " En el 56 seremos libres o seremos martires", si usted visita la Playa de Las Coloradas en el Municipio de Niquero Provincia Granma no pierda la oportunidad de visitar este sitio donde tendra la oportunidad de contar con un recorido por distintas salas en la que se exponen objetos museables perteneciente a expedicionarios, fotos ilustrativas, la casa del primer campesino colaborador Angel Perez Rosabal. Todo el recorrido se realiza con un Especialista el que le dara al visitante una explicacion amena y detallada de toda la historia y como plato fuerte podra realizar la caminata hasta el punto exacto donde encayo el yate Granma en la madrugada del 2 de diciembre de 1956 a travez de un pasillo el cual fue trasado personalmente por el comandante en 1966 de alrededor de 1800 metros.No te lo pierda.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015