Remozan en Guantánamo bases del campismo popular (+Fotos)

2018-05-14 16:23:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Remozan en Guantánamo bases del campismo popular
Remozan en Guantánamo bases del campismo popular. Fotos: Antonio Marrero Duverger

Guantánamo, Cuba.- Con sus cuatro bases reanimadas, variadas ofertas gastronómicas, recreativas y de vinculación con la naturaleza, la Empresa del Campismo Popular en esta provincia del extremo oriental del país, celebra los 37 años de la creación de esa modalidad turística en Cuba.

Los trabajos también dirigidos a mejorar las condiciones de esas instalaciones para la etapa veraniega, incluyen la reforestación de las áreas exteriores, la climatización de 38 habitaciones, la dotación de camas y colchones nuevos, y la ubicación de ventiladores en la mayoría de las cabañas.

La Directora de Operaciones de la Empresa del Campismo Popular en Guantánamo, Surey Tamayo Vinent, dijo que con el propósito de brindar un servicio superior a los vacacionistas se mejoró la gastronomía, lográndose entre otros objetivos, que cada base pueda ofertar platos típicos de las zonas en donde están enclavadas.

Sumando las posibilidades de alojamiento de El Yunque y Duaba en el municipio de Baracoa; Yacabo Abajo y Cajobabo en Imías, el campismo en este territorio oriental, dispone para los veraneantes de más de cuatrocientas capacidades por día.

Además del alojamiento, la gastronomía y la recreación, sus clientes pueden disfrutar de las actividades tradicionales en contacto con la naturaleza como excursiones a sitios de interés natural, históricos y culturales, entre ellos, el Monumento Nacional de Playita de Cajobabo, por donde desembarcó José Martí el 11 de abril de 1895 o la elevación El Yunque.

Remozan en Guantánamo bases del campismo popular

Remozan en Guantánamo bases del campismo popular

En la base del campismo popular de Yacabo Abajo, en el municipio de Imías se incluyen los recorridos por diferentes lugares en caballos y baños en el río y la playa, al igual que en Cajobabo; mientras que en El Yunque, Baracoa, las excursiones en animales de monta se realizan en mulos.

Remozan en Guantánamo bases del campismo popular

El mejoramiento de las condiciones de alojamiento y de los servicios en las cuatro bases guantanameras del campismo popular, además de dedicarse al aniversario 37 de esa modalidad turística el 16 de mayo, es para acoger a más de 30 mil personas en la etapa veraniega comprendida entre el primero de julio y el 30 de septiembre.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Beatriz piñera      elenabeatriz777@gmail.com      Londres
   15.05.2018 - 6:51 am
Me pueden desir donde está este campus o muchas gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015