Rendicin de cuentas en Vueltabajo: bsqueda colectiva de soluciones

2019-09-20 13:21:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Rendicin de cuentas en Vueltabajo: bsqueda colectiva de soluciones

Con la intención de propiciar un debate integral y fructífero a tono con los momentos que vive el país, y en apego total a los deberes y derechos que disfrutan los cubanos como ciudadanos, el 1ro de octubre iniciará en Pinar del Río el segundo proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores.

En Vueltabajo se efectuarán 3 760 reuniones hasta el 30 de noviembre, espacios ideales para ofrecer información certera y precisa acerca de la realidad que enfrenta Cuba como consecuencia de la hostil política del gobierno de los Estados Unidos, tema sobre el cual se refirió el presidente Miguel Díaz-Canel en su última visita a este territorio.

Este segundo proceso, permitirá a los electores locales recibir información, expresar sus criterios sobre las problemáticas que los afectan y conocer las respuestas o soluciones a sus inquietudes, a la vez que podrán reconocer méritos y actitudes relevantes de sus vecinos.

Para el éxito de este ejercicio democrático es fundamental la capacitación de los 897 delegados pinareños, aseguró la Secretaria de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Pinar del Río, Daysi Hernández Loaces, quien aseguró que para asegurar la calidad, los delegados recibieron una preparación previa sobre la actualidad económica y social de cada entidad en el territorio.

El próximo 1ro de octubre en los 97 consejos populares de la provincia de Pinar del Río se efectuará una reunión piloto, como parte del segundo proceso de rendición de cuentas del delgado a sus electores, momento que avala la democracia socialista y acerca aún más el gobierno al pueblo.

Escuche en audio las declaraciones de la Secretaria de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Pinar del Río, Daysi Hernández Loaces.

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015