Rendir Casa de las Amricas homenaje a cantautora Chabuca Granda

2019-06-25 07:12:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rendir Casa de las Amricas homenaje a cantautora Chabuca Granda

La Casa de las Américas rendirá homenaje a la cantautora peruana Chabuca Granda, considerada una de las figuras más importantes de la cultura popular de su país y América Latina. De acuerdo con Casa, el homenaje será sobre la base de un programa cultural que recorrerá varias de las etapas creativas de la autora de canciones como La flor de la canela y Fina estampa. Su compatriota, la cantante Victoria Villalobos será la voz principal de la iniciativa al ser la protagonista del concierto homenaje a la icónica artista peruana, cuyo nombre real era María Isabel Granda. Victoria Villalobos canta a Chabuca Granda se titula el concierto fijado para el 27 de junio a las 5:00 pm, en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, donde la intérprete, por primera vez en Cuba, será acompañada por músicos y cantantes locales, además del coro Vocal Luna.

Estará Cuba representada en la FIL Lima 2019

La Feria Internacional del Libro de Lima, es el evento cultural y editorial, de periodicidad anual más grande e importante de Perú, cuya organización está a cargo de la Cámara Peruana del Libro. Representando a la Cámara Cubana del Libro participará como cada año una destacada delegación, conformada por exponentes de nuestro panorama literario, tales como los sellos editoriales CITMATEL y Pueblo y Educación, así como una amplia gama de títulos de todos los géneros, además de la presencia de autores cubanos representando al Instituto Cubano del Libro. Los autores cubanos que nos representarán son Miguel Barnet Lanza, poeta, narrador, ensayista y etnólogo, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz y Alberto Marrero, poeta y narrador.

Será espacio Libro a la carta con el poeta Sigfredo Ariel, en Librería Fayad Jamís

El poeta, investigador, ilustrador y diseñador Sigfredo Ariel será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, a llevar a cabo este jueves 27 de junio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja. Autor de una obra lírica de incuestionable alcance y trascendencia en el panorama de la poesía cubana contemporánea, Sigfredo Ariel ha publicado más de una veintena de libros, entre ellos Algunos pocos conocidos, Hotel Centra, Manos de obra y Objeto social.

Presentará Ballet Español de Cuba espectáculo Andanzas Hispánicas

El Ballet Español de Cuba presentará en La Habana el espectáculo Andanzas Hispánicas, dirigido por el maestro primer bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía. La puesta, que está prevista para el sábado y domingo próximos en el teatro Martí, tendrá como invitados especiales al guitarrista Luis Manuel Molina y Alejandro Valdés y su grupo de flamenco Palo de Agua. Este será un programa combinado con las diferentes aristas del quehacer danzario de la llamada Escuela Bolera, los bailes populares y regionales, expuestos por la agrupación con más de 30 años de fundada.

Ampliarán los Cines cubanos sus ofertas durante el verano

Los cines cubanos proyectarán 258 películas de una veintena de países, durante los meses de verano, julio y agosto, anunciaron los organizadores del ciclo concebido como un festival, publica Radio Reloj. De acuerdo con el vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Icaic, Benigno Iglesias, la programación será variada en todas las provincias del país, pues contempla estrenos y ciclos temáticos en base a géneros, autores y protagonistas. Para el público infantil las ofertas incluyen 7 ciclos y tandas de películas en 3 D (tecnología tridimensional), en el cine Charles Chaplin de La Habana, todos los fines de semana, e igualmente se mantiene un horario de proyección de obras en ese formato para mayores.

Ofrecerá Fábrica de Arte Cubano talleres de verano para niños y adolescentes

El Centro Cultural multidisciplinario Fábrica de Arte Cubano , comenzará el próximo 8 de julio la 5ta. edición de sus talleres de verano gratuitos con capacidad para aproximadamente 600 niños y adolescentes. El espacio de la Fábrica, que sirve para la confluencia de todas las artes y la vanguardia artística ofrece 23 talleres de temáticas relacionadas con la arquitectura, el diseño gráfico, la fotografía, la cultura culinaria y el cine. También retoma sus tradicionales cursos de danza, ballet clásico, teatro, moda y artes plásticas. El equipo de profesores que impartirá los talleres estará integrado por especialistas de las diversas áreas creativas de Fábrica de Arte Cubano y por colaboradores asiduos de la institución, pertenecientes a compañías profesionales y otras entidades afines, informó la ACN. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de junio, deben realizarse en la sede de FAC, cita en Calle 26, esq 11, Vedado.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015