13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Rendirán homenaje jóvenes cubanos a internacionalistas caídos en Angola

    2010.12.11 - 19:46:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Festival Mundial de la juventud-2010
    Pretoria, Sudáfrica
    .- La delegación multinacional cubana que se encuentra en Pretoria, Sudáfrica para participar en el  XVII Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes  rendirá homenaje este domingo a combatientes  internacionalistas de la mayor de las Antillas que cayeron en la lucha por la libertad de Angola.

    En el Parque de la Libertad de esta ciudad, la tercera en importancia de Sudáfrica, el Comité Nacional Preparatorio del magno encuentro juvenil, de conjunto con la embajada cubana aquí recordarán a los 2073 combatientes que cayeron en la heroica gesta.

    Para la delegación cubana, esta constituye una de las más importantes actividades previo al comienzo del festival el próximo lunes a las 2 de la tarde hora local de Sudáfrica.

    Unos 15 mil jóvenes de más de 130 países han confirmado su asistencia al evento y se espera se incremente la cifra con estudiantes de varias provincias sudafricanas.

    Desde el viernes  han llegado al país sede varias delegaciones incluida la cubana quien arribó procedente de la Habana en un IL 96 tras 31 horas de viaje.

    En el primer día de estancia en esta ciudad se ultiman detalles para el inicio del Festival así como otros de carácter organizativo, alojamiento y acreditación de las delegaciones que asisten al evento político más grande e importante que organizan los jóvenes y estudiantes progresistas del mundo.

    El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en su décimo séptima edición tendrá lugar en los próximos días por primera vez en un país del África Austral bajo el lema ¡Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales derrotemos al imperialismo!
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020