
Pretoria, Sudáfrica.- La delegación multinacional cubana que se encuentra en Pretoria, Sudáfrica para participar en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes rendirá homenaje este domingo a combatientes internacionalistas de la mayor de las Antillas que cayeron en la lucha por la libertad de Angola.
En el Parque de la Libertad de esta ciudad, la tercera en importancia de Sudáfrica, el Comité Nacional Preparatorio del magno encuentro juvenil, de conjunto con la embajada cubana aquí recordarán a los 2073 combatientes que cayeron en la heroica gesta.
Para la delegación cubana, esta constituye una de las más importantes actividades previo al comienzo del festival el próximo lunes a las 2 de la tarde hora local de Sudáfrica.
Unos 15 mil jóvenes de más de 130 países han confirmado su asistencia al evento y se espera se incremente la cifra con estudiantes de varias provincias sudafricanas.
Desde el viernes han llegado al país sede varias delegaciones incluida la cubana quien arribó procedente de la Habana en un IL 96 tras 31 horas de viaje.
En el primer día de estancia en esta ciudad se ultiman detalles para el inicio del Festival así como otros de carácter organizativo, alojamiento y acreditación de las delegaciones que asisten al evento político más grande e importante que organizan los jóvenes y estudiantes progresistas del mundo.
El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en su décimo séptima edición tendrá lugar en los próximos días por primera vez en un país del África Austral bajo el lema ¡Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales derrotemos al imperialismo!
Futuros pilares de la educacin en recta final de las escuelas pedaggicas
Yo, el ejemplo de todos mis discpulos!
Jvenes y estudiantes de izquierda por un mundo mejor
Festival de la juventud y los estudiantes en La Habana a ritmo de conga
Avanzan preparativos de la cita de los jvenes y estudiantes en Ecuador
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016