13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Rendirán tributo a Fidel Castro en Naciones Unidas

    2016-12-20 08:23:07 / Haciendo Radio


    Rendirán tributo a Fidel Castro en Naciones Unidas

    La Asamblea General de las Naciones Unidas ofrecerá este martes un tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Precisa Prensa Latina que el homenaje es organizado por la Misión Permanente de Cuba ante la ONU y fue solicitado por un grupo de países de varios continentes.

    En el evento especial se espera la intervención de casi 30 oradores a nombre de organizaciones globales y regionales, entre ellas el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países No Alineados.

    Desde el anuncio del deceso del líder revolucionario muchos son los mensajes de condolencias y las muestras de solidaridad con Cuba tanto en Naciones Unidas como en Nueva York. Cientos de personas, en representación de más de 140 gobiernos y personalidades y residentes en la Gran Manzana, acudieron a la misión cubana para firmar los libros de condolencias habilitados para la ocasión.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su sucesor en el cargo a partir del 1 de enero de 2017, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, entre otros altos funcionarios de la organización, expresaron pesar por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Luis Alvarez      Cuba

    23.12.2016 - 12:11 pm

    Mis mas profundo espero habia el hombre que acabo con las classes sociales y nos enseña que todos sin is iguales comandante en Jefe ordene


       Mohamed      Sáhara occidental

    22.12.2016 - 7:11 pm

    Fidel es hombre de paz y Humanidades, VB merece la gloria.


       Carlos Murillo      Nicaragua

    22.12.2016 - 1:15 pm

    PARA OLVIDAR A FIDEL PRIMERO TENDRAN QUE DESAPARECER LAS LETRAS QUE CONFORMAN SU NOMBRE DEL ALFABETO


       Justino fonseca mena      Nicaragua

    21.12.2016 - 9:32 pm

    Fidel de cuba de América latina y el mundo merece todo el aprecio y cariño de todos los pobres y de todos los que valoramos su obra


       Flor de Maria Calderon      El Salvador

    21.12.2016 - 11:22 am

    Ese muchos reconocimientos mas se merece un hombre con tanta valentía, héroe de heroes


       Himelda      México

    21.12.2016 - 7:43 am

    Es importante que reconocan la grandeza y humanidades del comandante Fidel Castro Ruz que son pocos seres humanos con su espíritu de solidaridad y apoyo con la gente no sólo de su país si no del mundo.


       Luis Reina      Ecuador

    21.12.2016 - 6:07 am

    «...cuando se muere en los brazos de la patria agradecida, la muerte acaba, la prision se rompe; !empieza al fin, con el morir, la vida!


       Daniel      Uruguay

    21.12.2016 - 12:02 am

    Grande Cuba, grande Fidel y perdón por está izquierda derechizada y fayuta. Amplias capas de la población uruguaya admiramos esa cosa tan audaz, tan valiente y digna conocida como la Revolución Cubana.


       José Santacruz Zamudio.      México

    20.12.2016 - 11:38 pm

    Mientras existan opresores y oprimidos ( lucha de clases) vives en la memoria y práctica dialéctica de los revolucionarios. Patria libre o morir, patria o muerte venceremos. Hasta la victoria siempre. Un. Saludo al Pueblo cubano y a sus dirigentes de la Revolución.


       Manuel Rodríguez betancourth      Nicaragua

    20.12.2016 - 9:36 am

    La juventud sandinista de Nicaragua hoy mañana y siempre trabajaremos mejor por ese legado que nos ha dejado nuestro comandante fidel Castro Ruz juventud cubana estamos con ustedes en estos nuevos tiempos de Victoria. Comandante Fidel hasta la victoria siempre


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020