Renuncia Fredericks a su cargo en el COI

2017-03-07 16:03:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Renuncia Fredericks a su cargo en el COI

El exvelocista namibio Frank Fredericks presentó su dimisión como presidente de la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos Olímpicos del 2024, para facilitar "el buen funcionamiento del proceso de candidatura", según reportan varias agencias internacionales de noticias.

En un comunicado, Fredericks negó "categóricamente" una implicación "directa o indirecta en "cualquier conducta inapropiada", y aseguró que nunca ha "violado una ley o regla ética respecto a un proceso de elección en el COI".

El diario francés Le Monde publicó la semana pasada que Fredericks poseía una sociedad en las islas Seychelles que el mismo día de la elección de la sede de los Juegos del 2016, en la que se impuso Río de Janeiro, recibió un ingreso de casi 300 mil dólares.

El excorredor fue relevado también como miembro del grupo de trabajo de la Federación Internacional de Atletismo que está llevando la coordinación para tratar la readmisión de la Federación Rusa, en tanto se aclaran las supuestas irregularidades.

"He decidido apartarme del grupo de trabajo para que no se cuestione la integridad de su labor debido a las acusaciones hechas contra mí en 'Le Monde'. Es importante que la misión de este grupo sea vista como libre y justa, sin influencia externa", comentó el propio Fredericks.

El portavoz del COI, Mark Adams, expresó que el COI "confía" en que Fredericks, miembro de su asamblea, "aporte todos los elementos para probar su inocencia contra las acusaciones hechas por el diario.

Según Fredericks, el ingreso sospechoso correspondiente lo hizo Pamodzi Sports Consulting, empresa gestionada por Papa Massata Diack y dedicada a la promoción de "propiedades deportivas en conexión con programas de márketing de la IAAF".

Así mismo, el periódico también habló de un pago al hijo del exmiembro del COI y expresidente de la IAAF Lamine Diack, por parte de un empresario brasileño, tres días antes de la elección de la sede de los Juegos, en la que Río se impuso a Madrid por 66 votos a 32.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015